Campeonato Mundial de Viviendas – Final

Campeonato Mundial de Viviendas Unifamiliares - Final

Todo esto comenzó allá por el mes de septiembre del año pasado, cuando comenzamos a proponeros viviendas unifamiliares agrupadas por diferentes conceptos y gracias a vuestros votos hemos ido eliminando unas mientras otras han ido pasando de ronda. Hoy, cuatro meses después, finalizan las series eliminatorias y llegamos a la Gran Final.

Las dos finalistas son la “Casa de la Cascada” y la “Casa Farnsworth“. Ambas estaban englobadas en el Grupo 1 – Maestros de la arquitectura moderna junto a la “Villa Savoye” de Le Corbusier y la “Villa Mairea” de Alvar Aalto.

La “Casa de la Cascada” además ha dejado por el camino a la “Casa VI” de Peter Eisenman, a la “Villa Floriac” de Rem Koolhaas y a la “Casa Schröder-Schräder” de Gerrit Rietveld.

Por el otro lado del cuadro, la “Casa Farnsworth” ha eliminado a la “R4House” de Luis de Garrido, a la “Casa del Arquitecto” de Luis Barragán y a la “Casa Hemeroscopium” de Ensamble (Antón García-Abril).

1ª GRUPO-1 vs 2ª GRUPO-1

  • Casa de la Cascada” (1.939) de Frank Lloyd Wright
  • Casa Farnsworth” (1.951) de Ludwig Mies van der Rohe

Casa de la Cascada - Frank Lloyd Wright

“Casa de la Cascada” (1.939) de Frank Lloyd Wright

Casa Farnsworth - Ludwig Mies van der Rohe

“Casa Farnsworth” (1.951) de Ludwig Mies van der Rohe


Si te ha gustado este artículo ayúdanos a compartirlo en tus redes sociales favoritas

No te pierdas ningún artículo y recibelos en tu email


Otros artículos que también te pueden interesar

Las fotos y los contenidos del blog llegan a nosotros por diferentes canales y en ocasiones es difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que nos ha sido posible hemos añadido el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto con nosotros y te nombraremos como autor/a del mismo. Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien nos lo puedes comentar igualmente y será retirado inmediatamente.

Los editores de esta publicación digital no se hacen responsables de las opiniones o comentarios realizados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores. Aunque tu comentario aparezca inmediatamente, los editores de esta publicación nos reservamos el derecho de eliminarlo (en caso de usar palabras malsonantes, descalificaciones o faltas de respeto) así como de editarlo (para hacerlo más legible).

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>