Premio Mies van der Rohe 2011

Premio Mies van der Rohe 2011
 
Premio de Arquitectura  Contemporánea de la Unión Europea
Premio Mies van der Rohe 2011

El Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea / Premio Mies van der Rohe, de carácter bianual,  ya tiene nominados para la edición 2011. Este mes de marzo la Comisión Europea y la Fundación Mies van der Rohe han dado a conocer los proyectos seleccionados. El jurado debe elegir de entre los nominados: una obra a la cual se otorga el Premio; una obra a la cual se otorga la Mención Especial; y, una selección de obras ejemplares que se publican en un catálogo y se presentan en una exposición itinerante. Entre las obras se incluyen tanto casas particulares o viviendas de protección oficial, como museos y establecimientos culturales, centros deportivos y proyectos de infraestructuras y urbanos a gran escala.

Como ya se indicó en otro post en relación a la edición de 2009, Premios Mies van der Rohe 2009, entre cada edición y la siguiente se organizan exposiciones en distintas ciudades europeas, así que en cuanto tengamos más información sobre las localidades y fechas, escribiremos un nuevo post. En cuanto a la edición 2009, la exposición itinerante, a la que han asistido ya más de 75.000 personas,  tiene como últimos destinos el Forum d’Urbanisme et d’Architecture en Niza (Francia, hasta febrero de 2011) y el Muzeum Architektury en Wroclaw (Polonia, hasta el día 13 de marzo de 2011).

La primera edición de este premio de arquitectura europea, cuya propuesta debemos agradecer al eurodiputado Xavier Rubert de Ventós, se celebró en 1988 y, desde entonces, se convoca bianualmente. Desde 2001 es el premio de arquitectura oficial de la Unión Europea.

La Fundació Mies van der Rohe, creada en 1983 por el Ayuntamiento de Barcelona para acometer la reconstrucción del Pabellón Alemán diseñado para la Exposición Internacional de Barcelona de 1929 por Ludwig Mies van der Rohe (1886-1969), entre otros, impulsa el debate, la difusión y la sensibilización sobre temas de arquitectura y urbanismo contemporáneos, promueve el estudio de la obra de Ludwig Mies van der Rohe y del Movimiento Moderno, y organiza diferentes actividades como premios, congresos, conferencias, exposiciones, talleres e instalaciones.

La ceremonia de entrega del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea / Premio Mies van der Rohe 2011 tendrá lugar en Barcelona.

Para más información, se recomienda consultar los siguientes enlaces:

www.miesarch.com

http://ec.europa.eu/culture/news/news3171_en.htm

Fundació Mies van der Rohe


Si te ha gustado este artículo ayúdanos a compartirlo en tus redes sociales favoritas

No te pierdas ningún artículo. Déjanos tu email y recibirás todos de una forma sencilla:

Otros artículos que te pueden interesar

Las fotos y los contenidos del blog llegan a nosotros por diferentes canales y en ocasiones es difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que nos ha sido posible hemos añadido el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto con nosotros y te nombraremos como autor/a del mismo. Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien nos lo puedes comentar igualmente y será retirado inmediatamente.

Los editores de esta publicación digital no se hacen responsables de las opiniones o comentarios realizados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores. Aunque tu comentario aparezca inmediatamente, los editores de esta publicación nos reservamos el derecho de eliminarlo (en caso de usar palabras malsonantes, descalificaciones o faltas de respeto) así como de editarlo (para hacerlo más legible).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>