Sellos postales con motivos arquitectónicos y realidad aumentada incluida

Sellos arquitectónicos de la Neatherlands Architecture Institute

El NAI (Neatherlands Architecture Institute) en colaboración con el servicio postal TNT han sacado a la venta una colección de sellos postales con motivos arquitectónicos. Además son los primeros sellos del mundo en contar con realidad aumentada. Si los ponemos frente a una webcam los edificios aparecerán en pantalla, sobre el sello, en un 3D bastante conseguido. Según movemos el sello en nuestras manos el edificio va girando perimitiendonos disfrutar de el desde cualquier punto.

La serie de sellos se titula “Futuro en movimiento” (Toemkost in beweging) consta de cinco edificios de otros cinco arquitectos holandeses:

  • Kenniscluster en Arnhem de Neutelings-Riedijk Architecten
  • Parkeertoren en Nederland de Studio Marco Vermeulen/ HAU
  • Skytower en Amsterdam de SeARCH
  • De Boekenberg Spijkenisse de MVRDV
  • Windpost maasvlakte de ZUS
“ La operación entera nos hace cuestionarnos sobre la manera en que la arquitectura se representa y aparece, especialmente cuando es del tipo experimental o no construida. Desde hace tiempo he argumentado que las maquetas, los dibujos y las fotografías de las estructuras construidas son un sustituto muy pobre del edificio en sí, que sólo cobra sentido cuando se experimenta en todas sus dimensiones y partes.  Sin embargo, el problema con esos edificios es que muchas veces es difícil encontrar la arquitectura embebida en ellos. Una exhibición de arquitectura experimental ayuda a mostrar que la arquitectura aún tiene libertad, aún está llena de posibilidades. Muestra las cualidades arquitectónicas sin estar constreñida por la construcción.
Aaron Betsky
ex director del NAI y actual director del Cincinnati Art Museum

Como sistema de difusión de la arquitectura parece interesante, pero mucho más como sistema de representación de proyecto. Una maqueta portátil que permite ver lo que deseamos en cada momento. Une las posibilidades del render con la intuición de la maqueta.

¿Tú qué opinas?

Sellos arquitectónicos de la Neatherlands Architecture Institute

Fuentes: Textosa y Stad van Nederland


Si te ha gustado este artículo ayúdanos a compartirlo en tus redes sociales favoritas

No te pierdas ningún artículo. Déjanos tu email y recibirás todos de una forma sencilla:

Otros artículos que te pueden interesar

Las fotos y los contenidos del blog llegan a nosotros por diferentes canales y en ocasiones es difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que nos ha sido posible hemos añadido el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto con nosotros y te nombraremos como autor/a del mismo. Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien nos lo puedes comentar igualmente y será retirado inmediatamente.

Los editores de esta publicación digital no se hacen responsables de las opiniones o comentarios realizados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores. Aunque tu comentario aparezca inmediatamente, los editores de esta publicación nos reservamos el derecho de eliminarlo (en caso de usar palabras malsonantes, descalificaciones o faltas de respeto) así como de editarlo (para hacerlo más legible).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>