Un hombre se construye una Casa Hobbit sostenible

Casa Hobbit de Simon Dale

Si habéis leído o visto El Señor de los Anillos sabréis quienes son los hobbits. En el caso contrario, los hobbits son una raza ficticia creada por el escritor J.R.R. Tolkien y se caracterizan por su naturaleza amigable y pacífica, por su baja estatura, la abundante vellosidad que les crece en el empeine de los pies, las orejas algo puntiagudas y una figura normalmente rolliza. Habitan en la Comarca, en viviendas (llamadas smials) construidas en agujeros que hacen en el suelo y que equipan como cualquier casa normal.

Casa Hobbit de Simon Dale

Simon Dale, por tan solo 3.000 libras (algo más de 3.500 euros), decidió excavar y construir su propia casa movido por su interés en la sostenibilidad y su conciencia ecológica.

Usando herramientas sencillas (pala, martillo y cincel) tardó unos cuatro meses en la construcción de su vivienda. La única herramienta moderna que utilizada en todo el proceso fue una motosierra para cortar unos 30 árboles pequeños.

Casa Hobbit de Simon Dale

Los materiales de la vivienda son madera, piedra, paja y una gran cubierta ondulada de césped.

“Ser tu propio arquitecto es muy divertido y te permite crear y disfrutar de algo que es parte de ti mismo y de la tierra”

Casa Hobbit de Simon Dale

La casa Hobbit se calienta con una chimenea de madera y además cuenta con un panel solar, un sanitario compostero, paja sobre una capa de plástico para el aislamiento y un refrigerador que es enfriado con aire que fluye por debajo de la casa. Las paredes interiores están terminadas con cal.

Casa Hobbit de Simon Dale

Para más información sobre la casa de Simón Dale, planos, y más fotos, se puede visitar su web: Casa Woodland.

Fuente: create & share


Si te ha gustado este artículo ayúdanos a compartirlo en tus redes sociales favoritas

No te pierdas ningún artículo. Déjanos tu email y recibirás todos de una forma sencilla:

Otros artículos que te pueden interesar

Regalos para todos

Las fotos y los contenidos del blog llegan a nosotros por diferentes canales y en ocasiones es difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que nos ha sido posible hemos añadido el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto con nosotros y te nombraremos como autor/a del mismo. Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien nos lo puedes comentar igualmente y será retirado inmediatamente.

Los editores de esta publicación digital no se hacen responsables de las opiniones o comentarios realizados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores. Aunque tu comentario aparezca inmediatamente, los editores de esta publicación nos reservamos el derecho de eliminarlo (en caso de usar palabras malsonantes, descalificaciones o faltas de respeto) así como de editarlo (para hacerlo más legible).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>