El Bosque Vertical de Stefano Boeri en construcción

Edificio residencial verde, Bosque Vertical – Stefano Boeri

Bosco verticale, el bosque vertical es un proyecto del arquitecto Stefano Boeri, que pretende contribuir a la reforestación metropolitana, la regeneración del ambiente y biodiversidad urbana.

Dos torres residenciales de 110 y 76 metros están siendo construidas en el centro de Milán. Cada apartamento tendrá un balcón diseñado para mantener un pequeño jardín con árboles de considerable tamaño.

Edificio residencial verde, Bosque Vertical – Stefano Boeri

Los dos edificios contendrán un total de 900 árboles, de 3, 6 y 9 metros de altura, además de una gran variedad de flora. Toda esta vegetación en una superficie plana equivaldrá a 10.000 metros cuadrados.

El bosque vertical pretende crear un microclima interior que aislé del ruido y de las partículas de polvo del exterior, produciendo oxigeno y humedad y absorbiendo CO2, a la par que optimiza el uso de energía. Varios sistemas de generación eólica y fotovoltaica pretenden contribuir a la autosuficiencia energética.

Edificio residencial verde, Bosque Vertical – Stefano Boeri

Edificios como estos ayudarían a mantener una variedad de fauna más rica dentro de las ciudades.

Se supone que la construcción de tales edificios solo supone un aumento del 5% en el coste respecto a un rascacielos clásico.

Edificio residencial verde, Bosque Vertical – Stefano Boeri

¿Como afectara el viento? ¿ y si el viento arranca ramas ? ¿ mantendrá con los años la magnífica apariencia de las ilustraciones o acabarán con la mitad de los árboles secos?¿soportará bien el peso el edificio los días de lluvia?

Tal vez se convierta en un modelo a imitar en muchas de nuestras ciudades. Quizás el futuro de las ciudades sea más verde después de todo, distinto a los escenarios futuristas de ciencia ficción a los que estamos acostumbrados, como los de Blade Runner donde las ciudades son sitios grises sin nada de vegetación.

Edificio residencial verde, Bosque Vertical – Stefano Boeri

Podéis seguir el desarrollo del proyecto en la web del arquitecto.

Fuente: Amazings.es


Si te ha gustado este artículo ayúdanos a compartirlo en tus redes sociales favoritas

No te pierdas ningún artículo. Déjanos tu email y recibirás todos de una forma sencilla:

Otros artículos que te pueden interesar

Las fotos y los contenidos del blog llegan a nosotros por diferentes canales y en ocasiones es difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que nos ha sido posible hemos añadido el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto con nosotros y te nombraremos como autor/a del mismo. Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien nos lo puedes comentar igualmente y será retirado inmediatamente.

Los editores de esta publicación digital no se hacen responsables de las opiniones o comentarios realizados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores. Aunque tu comentario aparezca inmediatamente, los editores de esta publicación nos reservamos el derecho de eliminarlo (en caso de usar palabras malsonantes, descalificaciones o faltas de respeto) así como de editarlo (para hacerlo más legible).

Comentarios

  1. Arturo dice

    La nueva arquitectura EXIGE demoler PARADIGMAS en lis coneptos del Diseño, de lo contrario, los Arquitectos no lograremos satisfacer la demanda de nuestra Sociedad.

    Felicitaciones por este extraordinario Proyecto!

    • COSAS de ARQUITECTOS dice

      Efectivamente Arturo, los diseños deben adaptarse al momento en el que son creados. Un saludo

  2. Render y Arquitectura 3D dice

    Empieza a ser imprescindible que proyectos como este se lleven a cabo con buen pié, no cabe duda de que técnicamente hoy en día es posible, se ha avanzado mucho en temas como muros verdes, etc. y sobre todo en la gestión de su conservación, algo básico para los detractores de estos sistemas.
    Les deseo suerte con este proyecto.

  3. angela dice

    Me parece excelente, arquitectos con esta mentalidad son una gran inspiración para arquitectos “recién salidos del cascaron”, como yo, solo me pongo a pensar en el calculo estructural…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>