Tabla para arquitectos de discursos automáticos

Discurso automático para arquitectos

Pincha en la tabla para verla más grande

Gracias a esta magnífica tabla podemos crear complejos discursos, pomposos y sin mensaje acorde a los textos arquitectónicos que se ven hoy en día. Podemos considerar esta tabla como una máquina para generar discursos automáticos.

El funcionamiento es fácil:

Seleccionamos al azar una secuencia de 7 números desde el 1 al 20. Pueden estar repetidos. Podemos usar un dado de veinte caras, una app del teléfono, el clásico método de los papelitos sacados al azar o cualquier otra forma que os resulte cómoda en ese momento.

Para este ejemplo seleccionaremos estos números: 2 – 17 – 1 – 12 – 8 – 15 – 17. Como veis pueden estar repetidos.

Le aplicamos a cada columna el número que le corresponde y seleccionamos la parte de la frase que viene escrita:

A – 2 – El tratamiento

B – 17 – epistemológico/a

C – 1 – del edificio

D – 12 – refleja

E – 8 – una disposición

F – 15 – evidentemente

G– 17 – ficticio/a

Por lo que la frase resultante es:

“El tratamiento epistemológico del edificio refleja una disposición evidentemente ficticia”

Ya estamos listos para escribir artículos o discursos incomprensibles a todo el que nos escuche.

Los resultados son curiosos. Podemos probar con series de números conocidas, con los decimales de Pi, o con números al azar.

Ahora vamos a probar el resultado usando los números de la sucesión de Fibonacci:    1,1,2,3,5,8,13,21,34,55,89,144,233,377…

Nos quedos con los 7 primeros y el resultado es:

“La textura epitelial del entorno exhibe una estrategia maduradamente geométrica”

¿Pruebas con los números del modulor? ¿Con el cumpleaños de Mies, Le Corbusier y Wright?

Haz tu prueba y deja un comentario con el resultado.

Visto en: Veredes

Fuente original: Arquitectamos locos?

 


Si te ha gustado este artículo ayúdanos a compartirlo en tus redes sociales favoritas

No te pierdas ningún artículo y recibelos en tu email


Otros artículos que también te pueden interesar

Regalos para todos

Las fotos y los contenidos del blog llegan a nosotros por diferentes canales y en ocasiones es difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que nos ha sido posible hemos añadido el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto con nosotros y te nombraremos como autor/a del mismo. Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien nos lo puedes comentar igualmente y será retirado inmediatamente.

Los editores de esta publicación digital no se hacen responsables de las opiniones o comentarios realizados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores. Aunque tu comentario aparezca inmediatamente, los editores de esta publicación nos reservamos el derecho de eliminarlo (en caso de usar palabras malsonantes, descalificaciones o faltas de respeto) así como de editarlo (para hacerlo más legible).

Comentarios

  1. Carnicero vegetariano dice

    Esto es una mierda,no deberian de divulgar esto,algun idiota lo puede usar,seguramente sera un estupido,la arquitectura es mucho mas que esta ganzada

    • COSAS de ARQUITECTOS dice

      Efectivamente que la arquitectura es más que un discurso elocuente. Pero el sentido del humor es algo fundamental en la vida. Y esto no deja de ser eso, un chiste, una broma, una buena forma de comenzar el fin de semana con una sonrisa

  2. S4 Arquitectes dice

    Buenísimo!!
    La arquitectura será mucho más que esta ganzada, pero algunos textos de arquitectura parecen escritos con esta fórmula.

  3. Susana Cruz dice

    El Humor es simplemente la lectura crítica y la consecuente expresión inteligente de la realidad: La “TABLA AUTOMATICA,…” solo refleja la realidad en el lenguaje del humor. ¡¡¡EXCELENTE!!!!!

  4. Sandra dice

    Pues no soy arquitecta, pero me gustó.

    “La figuración intrínseca del entorno sostiene un impulso palpablemente efímero”

  5. Luz dice

    La tabla de discursos automáticos me parece genial. No tiene nada que ver con la Arquitectura, SINO con el discurso de los arquitectos. Es más, creo que algunos “Temas” de concursos p/ cargos docentes en la Facultad, son propuestos utilizando la mencionada tabla…

  6. Javi dice

    Es genial, esto es una demostración más de la caricatura a la que llegó el arquitecto como difusor de sus ideas sobre un proyecto.. y de la parva de revistas que creen que por poner análisis vacíos pero solemnes sobre una obra son grandiosos…

  7. Claudio dice

    Es muy ingeniosa y muy interesante la tabla de discursos. Aunque personalmente creo que el desmerecer una profesión o a una persona solo demuestra un resentimiento oculto.
    Ser Arquitecto es mucho mas que un discurso, son noches y noches sin dormir, fines de semanas encerrados estudiando y dibujando durante mas de seis años. después de todo esto tenemos tablas como estas o clientes que piensan que solo hacemos “dibujitos”.
    Ser Arquitecto es muy sacrificado…PERO EN MI CASO NO LO CAMBIO POR NADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • dice

      Claudio no pretendemos desmerecer a nadie, lo consideramos tan solo un chiste. Como arquitecto coincido plenamente en lo que indicas sobre esfuerzo, tesón, ganas, ilusión y sacrificio más allá de unos meros dibujitos.
      Un abrazo

  8. Margolys Omaña dice

    Jajajajajajjajaja muy bueno!! Quien dijo que los trasnochos nos quitan el sentido del humor??! =) Ademas, nunca falta un bohemio que cree saber mas que todos, al que podemos sorprender con un “discurso automatico” sin que lo note.

  9. F. Javier Ruiz Recco dice

    Mordaz. Excelente artículo. Los textos, críticas o memorias que acompañan muchos proyectos parecen hechos con ella. No veo burla a la profesión, sí a sus excesos, que por cierto son muchos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>