Villa Besnus de Le Corbusier. Cambios de 1922 a 2010

Besnus - Le Corbusier

Villa Besnus de Le Corbusier (1922 / 2010)

Hoy os dejamos con una imagen de la Villa Besnus, “Ker-Ka-Ré“, Vaucresson (Francia) del arquitecto Le Corbusier. Una imagen que sirve de ejemplo del antes (1.922) y del después (2.010) que sufren muchas obras de arquitectura después de los cambios que sufren a lo largo del tiempo.

Villa Besnus - Le Corbusier

Os invitamos a visitar el álbum de Flikr de Ruamps para ver más fotografías comparadas de la vivienda.

Le Corbusier - Besnus

¿Qué os parece?

Fotografía original: © Fundación Le Corbusier

Fotografía actual: © Laurent David Ruamps

Fuentes: Fundación Le CorbusierLaurent David Ruamps


Si te ha gustado este artículo ayúdanos a compartirlo en tus redes sociales favoritas

No te pierdas ningún artículo y recibelos en tu email


Otros artículos que también te pueden interesar

Regalos para todos

Las fotos y los contenidos del blog llegan a nosotros por diferentes canales y en ocasiones es difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que nos ha sido posible hemos añadido el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto con nosotros y te nombraremos como autor/a del mismo. Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien nos lo puedes comentar igualmente y será retirado inmediatamente.

Los editores de esta publicación digital no se hacen responsables de las opiniones o comentarios realizados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores. Aunque tu comentario aparezca inmediatamente, los editores de esta publicación nos reservamos el derecho de eliminarlo (en caso de usar palabras malsonantes, descalificaciones o faltas de respeto) así como de editarlo (para hacerlo más legible).

Comentarios

  1. carlos mora erdmann dice

    La maldición de la arquitectura, los cambios del propietario para modernizar. Salud colegas por todo lo que tenemos que soportar.

  2. Fatimata dice

    Si LeCorbu levantara la cabeza… una decepción similar tuve yo al ver la maison Ozenfant en Paris.

    • COSAS de ARQUITECTOS dice

      Otra vivienda que ha cambiado… pero creo que no tanto como la que mostramos… ¿no?

  3. Nacho dice

    Ha cambiado, pero a mejor. ¿Cubierta plana? yo diria que justicia poética.

    Terrorismo arquitectonico es lo que nos trajo le corbusier y los que le adoran como a Satan.

    From Bauhaus, to our hause.

  4. el blog de La Urbana dice

    No entiendo como no hay leyes que protejan obras que, estemos de acuerdo o no, han marcado la arquitectura del sigloXX en todo el mundo

    • COSAS de ARQUITECTOS dice

      Los arquitectos tenemos nuestra parte de culpa en esto y no presionamos lo que deberíamos. Os recuerdo cuando hace años tiraron el edificio “la pagoda” de Miguel Fisac. Todo el mundo se escandalizó de que se permitiese, pero nadie dijo nada por no haberla incluido en el catálogo de edificios protegidos…

  5. Optigan dice

    Uno de los muchos espantos perpetrados por El Corbu levemente atenuado. Una pena que en vez de unos locales comerciales no le plantasen delante unas tupidas matas de boj.

  6. F. Javier Ruiz Recco dice

    Divertido comentario el de Nacho, ¿pero no está mejor?. En serio, si ésto llega a pasar en España… Ofú! y en Francia, su patria adoptiva. Buf!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>