Según podemos leer en el diario el Mundo, gracias al juego “Art Academy”, a la venta el 6 de agosto, que se presentó ayer en el Museo Thyssen Bornemisza de Madrid podremos usar la Nintendo DS como si de un famoso cuaderno de dibujo Moleskine se tratase.
Pensábamos (y lo seguimos haciendo) que el Ipad revolucionaría en este aspecto la forma de dibujar (acercándose al dibujo a mano)… pero no esperábamos que eso pasase con un videojuego. Comparado con las posibilidades del Ipad es una anécdota, pero al menos ¡es divertida!
En la presentación de ayer, después de visitar las grandes pinturas del museo, mostraron las posibilidades del juego permitiéndonos imitar algunas pinturas y realizar nuestras propias obras de arte. Ya sea partiendo de cero o pintando sobre una fotografía tomada con la cámara de la consola, con unos trazos y unas selecciones de colores y pinceles solo nos faltaría añadirle un marco y subirla rápidamente a Facebook para compartirla con nuestros amigos.
“Art Academy” nos permite utilizar lapiceros de diferentes durezas, (2B, HB y 2H), pinceles de diferentes grosores ya sea con punta redondeada o plana. Además podemos elegir colores, mezclarlos, definir la cantidad de carga de pintura en el pincel incluso pudiendo hacer ncluso aguadas.
¡Si Le Corbusier levantase la cabeza! ¿Qué diría?
Deja una respuesta