
Esta noche, a las 21:30, se inaugura la exposición “Buits persistents” (Vacíos persistentes) en Estudio Minim con motivo de la fiesta de arquinset.
Jordi Badia, fundador de BAAS, actual premio Ciutat de Barcelona de arquitectura y con varias obras nominadas a los Premios FAD de este año, presenta la exposición “Buits persistents” (Vacíos persistentes). La idea que configura la exposición es que de los espacios vacíos nacen las grandes ciudades y para ello, según comenta el propio Badia:
“La ciudad europea nace de los vacíos, de las calles y las plazas, mientras que el urbanismo americano se desarrolla a partir del edificio aislado. Para el arquitecto catalán, muchas veces, lo más importante en arquitectura no es lo que se construye sino lo que se deja de construir»La exposición en Estudio Minim recorre, a través de fotografías, maquetas y planos el pasado, el presente y el futuro de BAAS. Se muestran 24 proyectos, 15 edificados y 9 en fase de proyecto, que plantean la finalidad del vacío en la arquitectura y en la ciudad.
El 6 de octubre, Jordi Badía realizará una charla bajo el título “5 propuestas de futuro en Barcelona”
Deja una respuesta