
Este corto, obra visual o gráfica, forma parte de un arte urbano que aunque tiene que ver con el graffiti no lo es ya que combina el graffiti con el video y el montaje de stop-motion. Esta obra – Big Bang, Big Boom – es según lo define en su página web el propio BLU, «un punto de vista no científico del origen y evolución de la vida… y de cómo podría terminar» (an unscientific point of view on the beginning and evolution of life … and how it could probably end).
BLU intenta con sus obras contar historias a través del graffiti y el video. Pinturas cercanas al pintura animada que nos muestran varios días de trabajo y que gracias al montaje del video tienen sentido. Pinta la película fotograma a fotograma. Grandes figuras que ocupan la ciudad y la reactivan permitiendo que entre en juego la mirada del artista.
Como artista urbano, BLU de origen italiano, destacó el año pasado por su colaboración con David Ellis en el proyecto Combo y por ser uno de los protagonistas del «ataque simbólico» al muro construido por el gobierno Israelí para aislar los territorios palestinos en las navidades del 2.007.
¡Disfrutar del video!
Deja una respuesta