Hemos podido leer que según un reciente estudio elaborado por IKEA, «el 83,4 por ciento de los encuestados considera que la organización de los hogares ha experimentado un importante cambio en los últimos 15 años debido, sobre todo, a que cada vez pasamos más tiempo en casa (38,3%) y a la introducción de las nuevas tecnologías (34,4%)«.
De hecho, uno de los aspectos en los que se centra la nueva línea de Ikea es la organización en el hogar, buscando soluciones multifuncionales donde prima lo funcional sobre lo estético.
Creemos que está claro que el salón se ha convertido en el centro tecnológico de la vivienda. Si antiguamente era la chimenea el centro de la vivienda, no parece descabellado decir que hoy en día la vivienda giran en torno a la televisión, el nuevo aglutinador social del hogar.
En el equipo de COSAS de ARQUITECTOS no nos ponemos de acuerdo si realmente la introducción de las nuevas tecnologías en la vida actual ha cambiado la forma de diseñar las viviendas o sólo afecta parte de sus espacios. Hemos pensado en reunir vuestras opiniones en esta pequeña encuesta. Déjanos tu opinión y la semana que viene publicaremos los resultados.
[SURVEYS 2]
Deja una respuesta