
El viejo almacén de vino, de carácter modernista y declarado «Bien de Interés Cultural» por el Gobierno Vasco (1.999), celebra sus 100 años de existencia tras la rehabilitación de fachadas y transformación interior, que incluye la construcción de nuevos espacios bajo la supervisión del francés Philippe Starck.
Edificada entre 1.906 y 1.909 según proyecto de Ricardo Bastida, supuso la afirmación de una nueva idea de edificio en cuanto a su implantación, al ubicarse sobre el nuevo trazado de ciudad que nacía en esa época, y en cuanto a su construcción, dado el empleo de técnicas novedosas desde el punto de vista estructural.
AlhóndigaBilbao es una parte de sí mismo que Philippe Starck dejará en la ciudad. Creador insaciable que derrocha imaginación y gran productor de ideas, Starck se enamoró del proyecto AlhóndigaBilbao y de la ciudad a primera vista, y fruto de esa relación nace un espacio urbano sin precedentes, en el que el autor imprime su sello singular y el especial carácter de todas sus obras. Su reto: humanizar la construcción y convertirla en un nuevo punto de referencia en la vida cotidiana de la ciudadanía.
«Quiero hacer algo formidable, lleno de energía, de entusiasmo. En definitiva, un edificio con la elegancia de la inteligencia y la belleza de la felicidad» Philippe StarckPodéis ampliar información en la web oficical.
Deja una respuesta