Si habéis leído o visto El Señor de los Anillos sabréis quienes son los hobbits. En el caso contrario, los hobbits son una raza ficticia creada por el escritor J.R.R. Tolkien y se caracterizan por su naturaleza amigable y pacífica, por su baja estatura, la abundante vellosidad que les crece en el empeine de los pies, las orejas algo puntiagudas y una figura normalmente rolliza. Habitan en la Comarca, en viviendas (llamadas smials) construidas en agujeros que hacen en el suelo y que equipan como cualquier casa normal.
Simon Dale, por tan solo 3.000 libras (algo más de 3.500 euros), decidió excavar y construir su propia casa movido por su interés en la sostenibilidad y su conciencia ecológica.
Usando herramientas sencillas (pala, martillo y cincel) tardó unos cuatro meses en la construcción de su vivienda. La única herramienta moderna que utilizada en todo el proceso fue una motosierra para cortar unos 30 árboles pequeños.
Los materiales de la vivienda son madera, piedra, paja y una gran cubierta ondulada de césped.
“Ser tu propio arquitecto es muy divertido y te permite crear y disfrutar de algo que es parte de ti mismo y de la tierra”
La casa Hobbit se calienta con una chimenea de madera y además cuenta con un panel solar, un sanitario compostero, paja sobre una capa de plástico para el aislamiento y un refrigerador que es enfriado con aire que fluye por debajo de la casa. Las paredes interiores están terminadas con cal.
Para más información sobre la casa de Simon Dale, planos, y más fotos, se puede visitar su web: Casa Woodland.
Fuente: create & share
He visto unos «drawings» muy sugestivos: https://cutearchitecturaldrawings.wordpress.com