World’s tallest Wood – © MGA (Michel Green Architecture)
El estudio canadiense de arquitectura MGA (Michel Green) ha proyectado un edificio de 30 plantas (120 metros de altura) construido en madera. Si llegase a construirse se convertiría en el edificio más alto del mundo construido con estructura de madera, un auténtico rascacielos de madera.
La estructura interior se realizaría mediante una serie de vigas de madera laminada y unas tiras en varias capas (también de madera) que soportaría las cargas de cada planta.
World’s tallest Wood – © MGA (Michel Green Architecture)
Aunque Canada es un país de grandes bosques, parece un poco excesiva la cantidad de árboles necesarios para su construcción como para considerar este edificio como sostenible. Aunque sus autores lo que han pretendido es llamar la atención sobre este tipo de estructuras y que podrían suponer la evolución de la construcción.
World’s tallest Wood – © MGA (Michel Green Architecture)
El estudio de Michael Green ya cuenta con varias obras en las que destaca el uso de la madera, como pueden ser los aeropuertos de Vancouver y Ottawa.
LifeCycle Tower – © CREE Group
Otro proyecto similar puede ser el proyecto de la LifeCycle Tower en Austria, un sistema híbrido de construcción para edificios en altura.
Murray Grove – © Waugh Thistleton
Otro edificio interesante es el edificio de viviendas Murray Grove, de Waugh Thistleton architects, construido con paneles de madera laminada desde la primera planta.
Fuente: Gizmodo
Deja una respuesta