En este blog ya hemos visto muchos ejemplos de lo que se puede hacer con mucho esfuerzo, ganas, tesón y unas cuantas piezas de LEGO©. Gente como Ryan McNaught y su asombroso Coliseo Romano o Adam Reed Tucker y sus maquetas de grandes rascacielos son algunos de los ejemplos que hemos visto hasta ahora.
Carlyle Livingston II y Wayne Hussey son dos aficionados a Batman y al LEGO© que se unen a este grupo de personas que llevan su afición un paso más allá y han creado la famosa guarida secreta de Batman, la Bat-Cueva.
Esta “maqueta” está formada por más de 20.000 piezas de LEGO© y se presentó por primera vez a finales de marzo del 2012 en la Comicon de Emerald City, creando gran asombro en los fans. Posteriormente se mostró en el Comic Show de Jet City y en la Brickcon 2012.
La construcción de la maqueta supuso más de 800 horas de trabajo a lo largo de doce semanas, desde principios de enero hasta finales de marzo. Pero los autores no solamente querían recrear la cueva, sino que les interesaba hacerla funcionar como en las películas. Para ello han incluido en el modelo cuatro motores que principalmente se encargan de mover la pared de los gadgets de Batman, mueve la superficie giratoria donde está el Batmóvil, incluso activa el ascensor del Batavión.
“Las características de esta construcción incluyen la propia Cueva con lo que creemos que es la cueva mas “cuevísima” jamás construida”
“The features of this build include the Cave itself with what we think is the most ‘cave-ish’ cave ever constructed”
Carlyle Livingston II y Wayne Hussey
Podéis ver muchos de los detalles de la construcción en la página de Flickr de Carlyle Livingston II en la que se cuenta todo el proceso con detalle.
Según los autores, solamente una pieza de LEGO© fue dañada durante la construcción. 😀
Fuente: Brothers Brick
Deja una respuesta