La compañía Livescribe ha sacado al mercado un bolígrafo inteligente, el Sky WiFi smartpen, que combina a la perfección con la aplicación Evernote.
Con Sky Wifi smartpen puedes tomar notas en tu libreta como hace habitualmente, puedes grabar una nota de audio incluso combinar las anotaciones escritas con las sonoras para no perder detalle de la clase, reunión, conferencia o idea que estés apuntando en ese momento. Lo realmente original de este bolígrafo es que en el momento en el que tienes disponible una red WiFi se sincronizará todo el contenido con tu cuenta de Evernote y tendrás el material disponible en todos tus dispositivos.
Una vez que tus notas se encuentren en Evernote, resulta muy sencillo consultarlas, compartirlas, clasificarlas. Si lo que escuchas un audio que has grabado mientras tomabas notas, el reproductor de Livescribe te irá indicando a que parte escrita le corresponde la nota de audio. Al revés también funciona y si consultas una parte de una nota te indica qué texto le corresponde. Esta función puede ser muy útil para una reunión o una clase en la que solamente te tienes que centrar en tomar pequeñas notas mientras el audio se va grabando en el bolígrafo.
El Sky Wifi smartpen está disponible en tres modelos según su capacidad de almacenamiento: 2 Gb por 169,95 $, 4 Gb por 199,95 $ y 8 Gb por 249,95 $. Para haceros una idea, el modelo de 2 Gb puede almacenar unas 200 horas de grabación.
Como el consumo de datos en Evernote es elevado si lo usas con frecuencia, con la compra de uno de estos bolígrafos recibes un bonus de 500 Mb de descarga al mes y si ya tienes de una cuenta Premium, dispondrás de un año adicional.
Fuente: Evernote en español
Puedes comprar este artículo en Amazon.
Siento comunicarles que el citado bolígrafo tiene un problema: El conector del bolígrafo es de mala calidad, de manera que por el simple uso de conectar el bolígrafo al USB para introducir la información al ordenador, llegará un momento que se estropea. He tenido dos: el primero de 8 GB , no me duró 1 año y el segundo de 4 GB solo me ha durado dos meses. Además no té resuelven el problema te dirán que es de mal uso. Cuando lo que simplemente ocurre es que de poner y quitar, para realizar la grabación en el ordenador, se deteriora fácilmente. En definitiva un producto que parece interesante pero mal acabado y con mala atención al cliente.
Muchisimas gracias por aportar tu experiencia con el producto Merche. Yo no he podido probarlo porque ni lo tengo ni me lo han dejado para probarlo, pero se agradece que alguien que lo ha usado durante bastante tiempo nos pueda dejar su opinión sobre el uso diario, los acabados y el servicio de atención al cliente.
Gracias!