Siempre que hablamos de una cubierta ecológica pensamos en una cubierta ajardinada, una cubierta verde. Pero en este caso, el diseñador holandés Klaas Kuiken, en colaboración con la Vogelbescherming (Asociación holadesa de pájaros), ha pensado una forma distinta de colaborar con el medio ambiente… dar refugio a los pájaros de la ciudad reaprovechando el espacio de las cubiertas de teja gracias a la Birdhouse Rooftile (Teja Nido).
El invento es sencillo, a una teja cerámica se le añade una casa para el pájaro que puede aprovechar el espacio bajo cubierta para construir su nido y establecer su residencia. El sistema se complementa con una cesta interior que evita que el pájaro pueda anidar sin causar problemas al resto de la cubierta.
Según se puede leer en la ficha técnica del producto, se recomienda instalar más de una Teja Nido y preferiblemente orientadas al norte o al este para evitar la exposición directa al sol.
Fotografías: © Klaas Kuiden
Fuente: Inthralld
Es una grandísima idea, no sólo porque permite que las aves encuentren un sitio para anidar, sino también porque se hace de una forma controlada y sin afectar a la integridad de la cubierta.
Si que es verdad que en función del clima se pueden llegar a «cocer» los pajaritos bajo el sol. ¿No crees?