¿Quién no utiliza algún sistema de notas para recordar sus tareas? ¿Quién no ha recurrido a una nota de papel para recordar algo que tenía pendiente? ¿A quién no se le ha pasado realizar alguna tarea por no tenerla apuntada?
Yo lo veo todos los días en mi trabajo. Ya sea utilizando aplicaciones informáticas, gestores de tareas o notas de papel siempre existe la posibilidad de que se te olvide hacer esa tarea que tenías pendiente tan solo porque olvidaste consultar tus notas.
Kim Sung Min ha diseñado “It’s time to readme” (es el momento de leerme), una chincheta con sistema de notificación incorporado que te avisará en el momento que tengas que hacer la tarea pendiente.
El funcionamiento es muy sencillo, ya que une un temporizador que dejamos programado en el momento de pinchar la nota y una luz que se ilumina en el momento de realizar la tarea. Todo el sistema se apoya en un panel especial que proporciona energía a las diferentes chinchetas que tengamos pinchadas.
Este diseño ha sido galardonado con el premio de diseño Red Dot Award 2012 y veremos cómo evoluciona su funcionamiento hasta que llegue al mercado.
Fotografías: Kim Sung Min
Fuente: Red Dot Award
Deja una respuesta