Jugar con la comida parece un proceso inspirador a la hora de crear mobiliario y gracias a ello los diseñadores polacos Studio Rygalik han creado la “Baguette table”, una mesa creada con barras de pan tipo Baguette cortadas y adosadas unas al lado de las otras dejando una superficie plana que funcione como mesa.
Los diseñadores han creado esta mesa para resaltar el despilfarro de comida en la ciudad de Viena, donde la comida desechada por los habitantes de la capital austriaca podría alimentar a la mitad de la población de Gratz.
Este trabajo es parte de la exposición ‘the food project. the shape of taste‘ (El proyecto comida. La forma del sabor) en el MaRT/ Museo di arte moderna e contemporanea di Trento e Rovereto. El comisario de la exposición, Beppe Finessi, ha querido mostrar el arte de los proyectos industriales y diseño experimental aplicado a la comida. Estará abierta hasta el dos de junio de 2013.
Fotografía: © Nick Albert & Kollektiv Fischka
Fuente: Designboom
tanta gente con hambre y como desperdiciaron ese montón de pan, no estoy en contra de la creatividad de nadie pero preferiria haber dado ese pan a la gente de la calle que no tiene que comer.
Efectivamente Bibian, esta mesa parece un desperdicio. De hecho está hecho a modo de protesta contra el gasto inecesario de alimentos frenta a la gran cantidad de personas que pasan hambre, y parece que ha logrado su objetivo!