3Doodler es un bolígrafo 3D que nos permite dibujar en tres dimensiones en tiempo real. Es tan fácil como sostener el bolígrafo en la mano (bueno es un poco grande, así que fácil no debe ser) y dedicarse a realizar trazos que se quedan marcados en el espacio.
Este video muestra perfectamente su uso.
Este bolígrafo 3D ha sido inventado por la empresa WobbleWorks y está buscando financiación usando la plataforma de crowdfunding Kickstarter. El éxito del proyecto está asegurado ya que necesitaban 30.000$ para poder lanzar el proyecto y a día de hoy han conseguido más de 2.000.000$.
No creo que de momento sea algo que se pueda aplicar al diseño arquitectónico, pero según evolucione seguro que es algo a tener en cuenta. Por 50$ se puede adquirir y recibirlo para finales de 2013 o principios de 2014. Por 75$ además de 3Doodler te envian dos bolsas de «minas» de plástico y por 99$ el bolígrafo 3D viene acompañado de 10 bolsas de «minas».
¿Qué opinas?
Viendo el precio de la tinta de impresora, que parece estar hecha de sangre de unicornio, a mi me da miedo lo que puede costar una «mina» de plástico de este bolígrafo.
Fotografías: © WobbleWorks
Fuente: This Is Colossal
El 3DDoodle es espectacular!!!!! Al fin vamos a dejar Autocad!!! que es una pesadilla
Autocad lleva mucho tiempo al dibujante, es más rápido sacar los diseños a mano alzada.
No estoy tan seguro que este bolígrafo 3D sea más rápidp que dibujar en AutoCad y mucho menos que a mano. Pero es chulísimo!!!
ree pajaa me gusta me encanta me llama la atencion donde lo puedo adquirir i cuanto tiempo dura sus minas gracias
El proyecto estaba buscando financiación mediante la plataforma Kickstarter. Mira en el link que dejamos en el post para ampliar información.
Lo he recibido hoy y es una estafa cojonuda: el botón se queda apretado y no hay manera de dejar que suelte la tinta y es imposible que la tinta se mantenga «de pie». En fin, un completo desastre.
La idea es cojonuda, la ejecución es penosa 🙁
No os lo compréis.
Dani, muchísimas gracias por tu aportación. A mi me pareció una idea genial, pero muchas veces le pasa a los productos de Kickstarter, que son prototipos y no acaban cumpliendo las expectativas.
un saludo
es una estupidez