Hoy os traemos una idea para reciclar vuestras viejas carpetas de la escuela y convertirlas en un fantástico plotter de cartón.
El artista Niklas Roy en una clase que impartió en el School of Art and Design Offenbach (Escuela de arte y diseño Offenbach) creo junto con los alumnos una serie de aparatos electrónicos creados con elementos tan básicos como cuerdas, gomas y cartón.
El resultado final de este workshop fue la creación de una serie de aparatos como un lector de tarjetas perforadas, un reloj para fichar y el plotter de cartón que os enseñamos funcionando en el siguiente video.
El plotter de cartón está realizado con ejes y guías deslizantes hechos con varillas metálicas y piezas de cartón conectadas con pegamento y cinta adhesiva. Para la interfaz se usan dos diales giratorios en los que introducimos las coordenadas “X” e “Y” que nos dan como resultado gráficos vectoriales de baja resolución.
Es una pena no poder usar uno de estos en el día a día de nuestro estudio, pero son ingeniosas estos inventos “low-tech” en los que volvemos al origen de los productos.
¿Te animas a construir uno?
Fotografías: © Niklas Roy
Fuente: designboom
Deja una respuesta