En otras ocasiones hemos hablado sobre el proyecto de un hotel en Manhattan de Antoni Gaudí, en este caso el escritor Carlos Ruiz Zafón pone a disposición de todos nosotros un breve relato titulado Gaudí en Manhattan en el que el protagonista tiene la oportunidad de conocer a Gaudí en un viaje del maestro a Nueva York.
Miranda es un joven estudiante de arquitectura que llega a Barcelona para estudiar la obra de Gaudí por quien siente una gran admiración. Gracias a un golpe de suerte Miranda consigue un trabajo como traductor de Gaudí en un viaje a Nueva York donde el arquitecto tendrá una reunión para la construcción de un rascacielos (El Hotel Atracción) en Manhattan. En dicha reunión sucede algo misterioso que afectará a Gaudí hasta el día de su muerte. Tras ella, es el propio Miranda quien decide continuar la construcción de su obra más preciada, la Sagrada Familia.
El relato Gaudí en Manhattan es muy corto (7 páginas) y hay que aclarar que es pura ficción y no está basado en ningún hecho histórico.
Podéis descargarlo de forma gratuita (y legal) desde la web de Carlos Ruiz Zafón.
«Gaudí.» La sola mención de aquel nombre me producía escalofríos. Había crecido soñando con sus bóvedas imposibles, sus arrecifes neogóticos y su primitivismo futurista. Gaudí era la razón por la que deseaba convertirme en arquitecto, y mi mayor aspiración, amén de no perecer de inanición durante aquel curso, era llegar a absorber una milésima de la matemática diabólica con la que el arquitecto de Reus, mi moderno Prometeo, sostenía el trazo de sus creaciones.
Breve fragmento del relato
Deja una respuesta