Pocas veces me ha pasado estar visitando un blog, prácticamente un portfolio en el caso del de Giordano Poloni, y tener la sensación de querer escribir sobre todas y cada una de las ilustraciones que publica. Es un blog para recorrerlo entero, empezando por su primera entrada, en el orden contrario al que el time line de internet nos tiene acostumbrados.
Sus ilustraciones huyen del detalle, de la línea, al punto que parecen fotografías pintadas. Me sorprendió comprobar que trabaja directamente con el ordenador, y que precisamente explora nuevas técnicas que le permitan reproducir efectos pictóricos mediante texturas y dibujos vectoriales. De alguna manera recuerdan los posters de arquitectura de André Chiote.
Su arte es urbano. Arquitectura y ciudad tienen una presencia fundamental en su obra. Arquitectura de interiores o de exteriores, al igual que la ciudad bien mostrándonos el ámbito doméstico de una calle o de una plaza, o para enmarcar la escena como telón de fondo.
Sus estudios y su paso por la industria cinematográfica se manifiesta claramente. Las ilustraciones de Giordano Poloni parecen fotogramas escogidos de una película que congelan un instante para captar la esencia de la escena. Siempre hay algo detenido en el tiempo, algún elemento aunque sea minúsculo que convierte cada ilustración en algo casual, informal.
Quizás su serie en proceso Climbing in Love sea la que más nos llame la atención por lo icónico de las imágenes. Habrá que estar atentos al devenir de este artista.
Fuentes: Giordano Poloni, Crean
Vía: @autoy
Deja una respuesta