
Esta vivienda vertical de cristal está realizada por el estudio chino de arquitectura Atelier FCJZ en la ciudad de Shanghai (China).
El estudio tardó más de 20 años en conseguir realizar esta casa vertical de acero, vidrio y hormigón en la que los espacios aparecen apilados a lo largo de sus cuatro plantas.
La vivienda se diseñó como un prototipo de vivienda urbana para el concurso “Diseño Residencial de Shinkenchiu” en el año 1991 y finalmente fue construida con motivo de la Bienal de Arquitectura y Arte Contemporáneo de West Bund y quedó como uno de los pabellones permanentes.
Los espacios están separados por forjados de vidrio, de 7 cm de espesor, que permiten la conexión vertical de los espacios y la iluminación cenital de todos ellos. Podemos tener una vista completa de la vivienda desde el dormitorio hasta el baño pasando por el comedor y la zona de estar.
Todo el mobiliario de la vivienda fue diseñado para estar en concordancia con el resto de los materiales y estructuras que forman parte de la vivienda.
Durante la bienal la vivienda vertical de cristal se funcionará como pabellón de exposición de arquitectura así como casa de huéspedes para artistas y arquitectos.
No cabe duda que original si que es pero práctica no parece mucho.
¿Tú que opinas?
Fuente: Fubiz
Como vivienda quizá no sea útil . La falta de intimidad es evidente, pero aporta nuevos conceptos y además es bella.
Claro Ricardo, como concepto esta muy bien y resulta muy útil ver que los conceptos se pueden llevar a la realidad.