El artista brasileño Ernesto Neto presenta su exposición «El cuerpo que me lleva» en el Museo Guggenheim de Bilbao. Ernesto Neto es uno de los artistas más destacados ahora mismo en Brasil, desde que en 1995 comenzara a exhibir internacionalmente su trabajo, una fusión entre la escultura, el espacio y las experiencias sensoriales.
Todo el tiempo recibimos información, pero quiero que aquí se deje de pensar. Que nos refugiemos en el arte. Pienso que no pensar es bueno, es respirar la vida
Ernesto Neto
En esta exposición «El cuerpo que me lleva» Neto investiga sobre la desvinculación que existe entre el cuerpo y la mente, el hombre occidental se ha distanciado de su propio cuerpo, alejándose de lo su lado corporal y por tanto más animal. En sus esculturas apela a la sensualidad, a la corporalidad y a la reflexión, el visitante interactúa con los demás y se funde con el entorno, convirtiéndose en parte de la experiencia.
La exposición de la obra de Ernesto Neto en el Guggenheim Bilbao, comienza en el gran vestíbulo del museo y se desarrolla a lo largo de las ocho salas de la segunda planta, con otras tantas obras. La interacción entre el visitante y la exposición se desarrolla en cada una de estas obras, desde introducirnos en ella y reunirnos en una gran sala común, hasta monumentales esculturas realizadas con el arte del ganchillo y que podemos recorrerla a través de su interior.
Una exposición de un gran atractivo, en donde se funden la arquitectura del Guggenheim y las esculturas de Ernesto Neto, una fusión única que podemos disfrutar desde el pasado 14 de febrero hasta el próximo 18 de mayo de 2014 en el propio Guggenheim de la ciudad de Bilbao, España.
Podéis acceder a toda la información sobre esta exposición pinchando aquí
Deja una respuesta