Cualquier imagen insulsa mejora si la convertimos a 8bits. Por qué nos fascinan tanto supongo que tiene que ver con nuestra herencia jugona, cualquier tiempo pasado siempre parece mejor. En mi caso me retrotraigo antes aún, a cuando repasaba de arriba abajo los patrones para punto de cruz que venían en las páginas centrales del ‘Labores del Hogar’ de mi madre. Pero ese atractivo sigue encandilando a las nuevas generaciones, y si no que le pregunten al creador de Minecraft.
Pues si el 2D de 8bits mola, añadirle otra dimensión mola más. LEBLOX es una empresa francesa que lleva tiempo poniéndonos los dientes largos. Un par de vídeos enseñando lo que ofrecerán y un montón de ejemplos vía twitter o tumblr. Si ya estamos muchos poco ansiosos por el inminente estreno de la nueva temporada de Juego de Tronos, que no se te ocurra echarle un ojo a todos los personajes que están recreando últimamente.
Llegará un momento en que cualquiera de nosotros imprimirá sus figuritas, y cualquier tipo de objeto, con su impresora 3D doméstica. Pero a día de hoy ciertas dificultades como conseguir un acabado perfecto están relegando su utilización a ciertos profesionales, para por ejemplo la creación de prototipos que luego se fabricarán utilizando otras tecnologías. LEBLOX ha transformado ese defecto en virtud, no importa demasiado el acabado cuando de lo que se trata es de acumular cubitos.
Por lo que se presupone en el vídeo la idea es sencilla: puedes elegir elegir lo que quieras entre el catálogo que ofrecen, o crear la tuya propia mediante un editor 3D intuitivo y fácil de manejar. Incluso desde tu iPhone o iPad. Ellos te la enviarán a casa. Y no sólo objetos 3D, también diseños 2D a utilizar como colgantes, broches, anillos o pendientes.
Cuánto costarán, tamaño máximo permitido, si además de para IOS estará disponible en Android, y si abrá aplicación para web, son algunas de las preguntas que me hago mientras ese ‘Available soon’ preside su web. Habrá que esperar, pero que se den prisa.
Vía @autoy
Deja una respuesta