La Fiesta: Instrucciones de uso
1. Extraiga, extienda y lea el contenido de este sobre.
2. Anude a dos puntos estables la cuerda proporcionada.
3. Cuelgue los fascículos en la cuerda.
4. ¡Disfrute de La Fiesta!
5. Saque sus propias conclusiones de los pasos anteriores.
6. Repita el proceso las veces que sea necesario.
El número dos de la revista Bartlebooth no parece una revista. Tampoco el primero. Viene dentro de un sobre de papel vegetal y al abrirlo lo primero que te encuentras es el cordel. Es un cordel corriente, pero por lo que sea uno ya pone cuidado no vaya a ser que se pierda. Yo es que soy un poco moñas, y para mí ese cordel, lo mismo que el sobre, la pegatina que lo cierra y todo lo demás tienen valor en sí mismos, el que le da saber que han sido cortados, doblados y pegados por Rafael Cubillo, Antonio Giráldez, Luis Armas, Begoña Hermida, Pablo Ibáñez o Juan Valiente.
Son intangibles como los que le comentaba el otro día a Antonio sobre el primer número ‘Los Inicios’ durante la fiesta de presentación de esta segunda entrega. Bartlebooth no es una revista al uso porque sus textos y fotografías son sólo una parte. El resto lo ponemos cada uno. Comentar la experiencia de leer y jugar con ella es todo un spoiler. De ciertas cosas sugeridas todos nos daremos cuenta, pero hay otras que solo descubriremos nosotros. Y la segunda parte es comentarlas con quien ya la ha leído, como hacía yo con Antonio.
Por supuesto encontré cosas que ellos no habían previsto. Coincidía su lanzamiento en cierto modo con el de otro proyecto en el que me estaba embarcando yo, y eso hizo que me resultase aún más sugerente. El texto, el objeto, y quien lo lee y manipula.
El primer número es imposible de conseguir, fue una edición numerada de 100 ejemplares. Del segundo, más fácil de reimprimir, quedan pocos de la tirada de 200. La pretensión inicial es que fueran gratuitos, y si cuestan 1€ es por poner un filtro mínimo para que todos lleguen a gente que los quiera realmente. Vía su página de Facebook aún se pueden realizar pedidos que enviarán por correo.
Imágenes del autor, Bartlebooth y La Galería de Magdalena
Deja una respuesta