El artista Tienmin Liao ha realizado un experimento tipográfico que estudia la relación y tranformación entre las letras mayúsculas y las minúsculas.
Para ello dibujó con tinta en ambas manos una serie de trazos que le permitiese, con el movimiento de las manos o el cambio de perspectiva, obtener las diferentes letras del abecedarios en su versión mayúscula y minúscula. Incluso en algunos casos en versión cursiva en función de la letra y la tipografía.
Cambiando el gesto, la I mayúscula (arriba izquierda) se transforma en una i minúscula (arriba derecha), en una I mayúscula cursiva (abajo izquierda) y en una i minúscula cursiva (abajo derecha)
El cambio entre letras nace siempre de un único trazo, no se puede borrar ni redibujar el trazo en ningún momento. Tan solo es cuestión de la trasformación del gesto mediante la mano y la perspectiva.
Fotografías: Tienmin Liao
Como amante del mundo tipográfico solo puede decir que me ha encantado. Buen proyecto. Imagino que al igual que yo la tipografía será uno de tus comederos de cabeza.