
Situación: Empuriabrava, Gerona.
Arquitectos: ON-A arquitectura (Jordi Fernández y Eduardo Gutiérrez)
Superficie: 250 m2 Tipología: Bar – Restaurante
Año de proyecto: 2.005 Año de ejecución: 2.006
Fotografias: Lluis Ros, ON-A arquitectura
Para una experiencia arquitectónica completa debemos tratar de involucrar a todos nuestros sentidos. Esta es la premisa de partida para el Five senses Lounge Bar junto con la de ofrecer un concepto novedoso en el mundo de la restauración creando una experiencia llena se sensaciones para disfrutar de la gastronomía.
El estudio ON-A ha creado para este proyecto una malla metálica tridimensional, que envuelve y moldea los distintos espacios interiores, su forma irregular y la multitud de piezas de las que se compone permite una gran flexibilidad a la hora de distribuir los espacios y así ofrecer la singularidad que buscan los clientes del local.
La propia estructura actúa además como un reclamo desde el exterior del local, marcando su singularidad tanto por su forma como su iluminación que varía a lo largo de las noches. Desde el interior, la estructura también se potencia en la elección del mobiliario, escogiendo piezas muy sencillas y de linea minimalista que no le restan protagonismo, ya que la estructura será la que se encargue en gran medida de proporcionar la experiencia multisensorial que se busca en el proyecto.
Autora: Andrea Arias de la Torre
Proyecto de arquitecta. Entusiasta de la historia, del arte y el paisajismo.
muy interesante felicitaciones
Excelente el manejo de la luz, se ve espectacular!