
Una reunión virtual. Cada martes a las 10 de la noche todos desde su casa a ver quién es el primero en contestar correctamente el desafío semanal. Una imagen, o cuatro relacionadas de algún modo, y un cuestionario sobre ellas. Un trivial de arquitectura en twitter de la mano de Hans Brinker. El más rápido gana.
Seguir a @hansbrinker es una delicia, pero peligroso. Una rápida ojeada a tu time line puede convertirse facilmente en una hora de procrastinación si como suele ser habitual acaba de publicar algo. Cine, fotografía, diseño y más, pero sobre todo arquitectura. Enlaces interesantes y temas sugerentes en los que te embarcas a golpe de click. El trivial de arquitectura es sólo una entre un montón de razones para no perderlo de vista.

Las cosas no surgen de la nada, y lo que empezó siendo un juego privado entre unos amigos se convirtió en una quedada semanal.
Martes por la noche, trivial de arquitectura
Semana 1

#triviarq nació el pasado 28 de octubre con un primer reto que al constar de una sóla imagen ahora puede hasta parecer sencillo. @antonioramudo tuvo el honor de alzarse como primer ganador al publicar en un mismo tweet las respuestas correctas incluyendo el hashtag, la única norma del concurso.
Cosas del debut, a Hans Brinker se le olvidó la interesante segunda parte una vez se desvela el misterio, información sobre los edificios en cuestión por la que tuvimos que esperar una semana hasta la previa de la segunda contienda.
Semana 2

El 4 de noviembre nos encontramos con el mismo tipo de acertijo, película y edificio, que supo a poco al personal porque en un minuto escaso de nuevo @antonioramudo se adelantó a todos (aunque se le olvidó el hashtag). Por suerte había otro acertijo en la recámara:

Y tres de tres, @antonioramudo again.
Semana 3

La imagen del martes siguiente tiene un no se qué hipnótico. Recuerdo que la miraba en conjunto, incapaz de aislar los fragmentos del todo. Con ella se inauguró un nuevo y divertido tipo de acertijo.
Costó, no fue fácil, y Hans tuvo que dar unas cuantas pistas hasta que @mjori identificó a los tapados.
Semana 4

Lo de la cuarta semana parece una venganza pero la película se descubrió al minuto sin necesidad de pistas. Aunque se necesitaron unas cuantas para el edificio que como la peli también descubrio @dgllana.
Semana 5

El quinto reto me trajo malos recuerdos, demasiado parecido a los exámenes de diapositivas de Historia del Arte. ¿Cuántos reconoces antes de que deje el enlace a la respuesta correcta de @cortaypegArq?
Semana 6

Volvimos al cine el 2 de diciembre. Una de las películas está entre mis favoritas, pero ni por esas. Otra vez de espectador vigilando el hashtag hasta que @ByBeatrixKiddo me las recordó.
La sorpresa salto 7 días después. El acertijo es divertido, pero a estas alturas lo que más me apetece es la historia del o los edificios que viene después. Justo antes de empezar el siguiente reto, Hans Brinker enlazaba lo más representativo de la semana anterior en Storify, donde ya están todos los trivials para repasarlos cuando queramos.
Semana 7

El nuevo frankestein arquitectónico me resultó uno de los más interesantes. Los cuatro tenían un proyecto en común, y esa noche poco más hice que leer sobre todos y cada uno de ellos, con la info que aportó Hans Brinker y lo que busqué por mi parte. Después, por supuesto, de que @vaumm diese con la respuesta correcta.
Semana 8

Del octavo reto me quedan aún deberes por hacer, la película la tengo apuntada porque tiene muy buena pinta y no había oído hablar de ella. @AndoniPombo tuvo el honor de ser el primero en acertar.
Semana 9

Y en el último trivial hasta el momento por fin me atreví a participar aunque sólo fuese para reconocer mi incapacidad manifiesta. Repitió @dgllana con la respuesta correcta.

Pues no sé vosotros, pero yo no me pierdo el próximo, ni los siguientes. Añade a @hansbrinker a tu time line y el martes por la noche, trivial de arquitectura. Y recuerda, si por lo que sea te lo pierdes, están todos en Storify.
¡Muchas gracias por el articulo! No se puede hacer un repaso mejor ni más completo. Además ¡Que cosas tan buenas decís de mi! Estoy encantado. Si además conseguimos que más gente se anime a jugar y participar en triviarq, pues ya será la repera 😛
Asi que eso, muchas gracias por dedicarme este artículo y nos vemos los martes en #triviarq 😉
Gracias a ti!
Gracias a ti por hacer una iniciativa entretenida y divertida para todos.