ASEMAS ofrece una nueva cobertura en sus seguros para arquitectos que centren su desarrollo profesional como Project Manager en la gerencia integral de proyectos.
El Project Management o Gerencia Integrada de Proyectos consiste en el contrato de consultoría y asistencia formalizado con el Promotor para su asesoramiento en la gestión del proceso de determinación del diseño, planificación y ejecución de un Proyecto de Edificación, así como las labores de coordinación y supervisión de los proyectos parciales de otros técnicos.
Además, puede comprender las tareas de búsqueda y adquisición del solar, incluyendo en su caso la tramitación administrativa y urbanística necesaria; la contratación de los técnicos que acometerán el proyecto, la dirección de la obra, la dirección de ejecución, la seguridad y salud; la contratación y coordinación de los diferentes contratistas. Todo ello con el fin de minimizar los riesgos inherentes en todo proyecto y facilitar el cumplimiento de los objetivos; puesto que la intervención de tantos especialistas con intereses distintos y, a veces contradictorios, puede hacer necesario ese elemento aglutinador que es el Project Manager.
Dando respuesta a la figura del Project Manager la compañía aseguradora ASEMAS ha lanzado una nueva cobertura de seguro dentro del ámbito de las responsabilidades derivadas de la actividad del Project Management. Esta nueva cobertura de seguro se podrá contratar como un Suplemento a la póliza individual de Sección B y a la póliza Plus de Sociedades, que deben estar previamente en vigor.
ASEMAS ofrece tres opciones de cobertura en función de las misiones encargadas por el cliente y de las necesidades que nosotros tengamos como gestor:
- Misión A: Misión exclusiva de gestión sobre el proceso de determinación del diseño y planificación de un Proyecto de obra. Incluye las labores de coordinación y supervisión de los proyectos parciales de otros técnicos.
- Misión B: Misión de gestión del proceso de determinación del diseño conforme a lo indicado para la Misión A. Además comprende las tareas de búsqueda y adquisición del solar, la tramitación administrativa y urbanística necesaria, la contratación de técnicos que acometan el proyecto, la dirección de obra, la dirección de ejecución, la tramitación administrativa de la obra y la contratación de los diferentes contratistas.
- Misión A+B: La gestión de las actividades de Misión A y Misión B, más la contratación de los técnicos que acometan la actividad de Seguridad y Salud.
Si eres Project Manager, o estás pensando en trabajar en ello, ASEMAS te ofrece el seguro que necesitas para tu tranquilidad.
Infórmate en la web www.asemas.es
Deja una respuesta