El pasado martes 10 de febrero tuve el placer de asistir al evento From Techlam to Birmania, la presentación de la nueva colección de Techlam, uno de los productos porcelánicos que fabrica Levantina. Mereció la pena ese Coruña-Valencia ida y vuelta en el día.
Me encantó la propuesta, la puesta en escena escogida para presentar el producto, sin powerpoints, sin tediosas explicaciones sobre sus características. En el local escogido lo pudimos ver y tocar, para resolver alguna duda preguntabas directamente, y para ampliar información nos entregaron un dossier al finalizar el evento.
From Techlam to Birmania
Steel White, nueva referencia de la Techlam Wood Collection
Sin darnos cuenta, estábamos rodeados de y pisando Techlam, Levantina predicando con el ejemplo. El lugar escogido fue el Ma Khin Café, situado en el Mercado de Colón y de reciente apertura. Se trata del segundo local del renombrado chef de ascendencia birmana Steve Anderson a quien tuvimos el honor de ver en acción.
Nos recibieron con cava. De la mano de Alejandro Dunn, que nos vino a recoger a la estación, e Inma Jiménez como anfitriona, ambos de Inforpress, y acompañado de Sonia Escribano (Vesta Proyectos y El Rincón de Sonia) y Elvira Morales (Cosas de Casa), con las que compartí AVE sin saberlo, tuvimos la oportunidad de charlar entre otros con Javier Guardiola, director de Techlam.
Tras un saludo inicial, y una presentación del local por parte de la diseñadora Laura Alandes creadora del espacio, Steve Anderson se puso manos a la obra preparando a la vista de todos parte del menú que con posterioridad disfrutamos, sobre una mesa también realizada con Techalm. Se nos unió Nuria Izquierdo, responsable de comunicación de Levantina, para degustar un menú 100% cocina birmana. Casi todo muy rico, lástima no recordar el nombre de alguno de los platos para poder recomendarlo.
Sobremesa comentando con Laura Alandes las particularidades del local, y ya no dio tiempo para más, rumbo a Coruña.
El Ma Khin Café
Wood Aspen, nueva referencia de la Techlam Wood Collection
En el ensanche de Valencia, pero cerca de la ciudad histórica, se encuentra el rehabilitado Mercado de Colón. Destaca por su estructura modernista proyectada por Francisco Mora Berenguer, quien durante sus años de carrera llegó a frecuentar el taller de Gaudí.
En su planta inferior, a la que se accede por unas escaleras mecánicas, se encuentra el Ma Khin Café. El frente del local está totalmente acristalado con mínima carpintería de aluminio, diluyéndose en parte la frontera dentro-fuera que viene marcada más por la diferencia de pavimento que por el paramento vertical.
Laura Alandes ha proyectado el local dotando a la cocina de un inusual protagonismo. Al fondo, centrada, y enmarcada por elementos verticales de madera que recuerdan al bambú, resulta visible desde prácticamente todo el local e incluso desde el exterior. Tras el mostrador el movimiento de chef y ayudantes concentrados en su trabajo resultan un foco de atención hipnótico por momentos. Los otros dos alzados, madera a la derecha y a la izquierda Techlam en tonos claros y oscuros donde se sitúa la barra.
El espacio es amplio, cálido, cómodo y ciertamente nos acerca a Birmania. Predominio de madera y Techlam, salpicado de detalles en mimbre y otros materiales.
La nueva colección de Techlam
Graphite Stone, una de las referencias de la nueva Techlam Stone Collection
Techlam es una lámina porcelánica fabricada por Levantina que se distingue por su versatilidad y resistencia. Perfecta tanto para interiores como exteriores e incluso mobiliario. Su espesor varia entre 3 y 5 mm., y se entrega en formatos de hasta 1×3 metros. El aspecto imitando madera, acero y ahora también piedra, se consigue mediante un sistema de impresión digital que permite estampar en revestimientos porcelánicos cualquier imagen a gran resolución (400dpi).
Información más extensa sobre el producto está disponible en el Dossier de Prensa del evento, y en su página web todas las características y especificaciones de las distintas familias, las Wood y Steel Collection con sus nuevas referencias, y la completamente nueva Stone Collection.
Deja una respuesta