Hay quien dice que la mejor forma de aprender Arquitectura es viajando. Recorrer el mundo empapándose de las distintas formas de hacer y entender la Arquitectura. Y es cierto. Es una forma maravillosa de encontrar sin pretenderlo una obra tan peculiar como ésta que me sorprendió paseando por la ciudad de Bratislava.
Se trata de la Iglesia de Santa Isabel de Hungría, conocida como Iglesia azul. Fue construida en el siglo XX de la mano del arquitecto Ödön Lechner, el Gaudí húngaro, salvando las distancias, pues éstos coetáneos comparten algo más que época, su especial manejo del estilo Art Nouveau.
Considerada como uno de los exponentes del ‘Jugendstil’ o modernismo húngaro, no acapara demasiado protagonismo, quizás por su ubicación, algo alejada del centro histórico de Bratislava.
Para aprender y descubrir obras como ésta hay que seguir caminando por el mundo, en un estado de búsqueda permanente.
Autora: Eugenia Gil Rodrigo
Arquitecto en potencia, enamorada confesa del arte y la fotografía. Camino despacio para llegar a ser todas las cosas que amo, acompañada siempre de lápiz y papel. Sólo debo concentrarme en escuchar mi corazón para saber qué quiero contarle al mundo. Puedes seguirme en mi blog o en mi cuenta de twitter.
Deja una respuesta