“La vivienda social nace de un interés de las empresas constructoras por meterse en un campo donde antes no hacían negocio. Lo que hacen es bajar los estándares, pero siguen con sus mismos preconceptos de clase media. Está enfocado desde la oferta, no desde la necesidad”
Joan Macdonald
Duro pero cierto… al menos aplicable en la mayoría de los casos. De hecho, podríamos sumar otra pregunta: en la vivienda social ¿qué papel juega la accesibilidad? Como dice Joan Macdonald, «bajar los estándares» incluiría también las rampas, adaptaciones para personas con discapacidad o los ascensores y elevadores. ¿Las constructoras los entenderían así como elementos accesorios?
Felicidades por el post 🙂
Saludos
EN España, en la vivienda social, hay un cupo reservado para viviendas accesibles. Lo que nunca he entendido es ¿porqué no hacemos todas accesibles?
lamentablemente a Las constructoras lo q mas les interesa es la cuestion economica y q triste q pasen POR alto Las necesidades del humano
Mientras se discute quién es el «malo», si las constructoras , si los gobiernos, si los sindicatos o «el sistema». Y se conceptualiza los requerimientos y necesidades de aquella «casta social» que habitará la vivienda social, existen miles de familia que solo claman por un «espacio habitable», que tenga los servicios básicos para una mejor calidad de vida. Lo demás es retórica..
Vamos arquitectos !!! Más acción !!!