El arquitecto Rafael La-Hoz proyecta el nuevo edificio de oficinas corporativas en la Ciudad Real Madrid.
La propuesta del arquitecto español junto con la constructora Ferrovial Agromán ha sido la ganadora del concurso convocado por el Real Madrid con objetivo de unificar todos los servicios, modernizar las dependencias administrativas y en general responder a los retos del futuro dentro de un solo edificio ubicado en la Ciudad deportiva que el equipo de fútbol dispone en Valdebebas.
El edificio se describe como el juego de dos volúmenes rectangulares que se adaptan a la topografía existente. El volumen superior se desplaza para asomarse al vial exterior y el otro, hacia los campos de entrenamiento de la ciudad deportiva. Todas las estancias de trabajo disfrutan de una espacialidad fluida, transversal e inundadas de luz.
Rafael de La-Hoz es ampliamente conocido por sus obras arquitectónicas, entre las que cabe destacar El Distrito C de Telefónica, la sede de Repsol en Méndez Álvaro, el Centro Cultural Daoíz y Velarde (por la que ha sido nominado al Premio Mies van der Rohe), la sede de Endesa, el Hospital ‘Rey Juan Carlos’ de Móstoles o el Auditorio de la Fundación Rafael del Pino.
¡Excelente proyecto! Un diseño ambicioso pero a la vez sobrio, lineal y elegante. Esperemos que también sea accesible para todas las personas 😉
¡Felicidades por el post!
Muy fino y elegante, gran trabajo!