¿Alguna vez en youtube visteis un vídeo y después otro, y otro, y otro hasta acabar con absolutamente todos los de un usuario? Yo sí. Ayer por la noche. Me acosté a las tantas. Diecinueve joyas. Maldito twitter con sus recomendaciones a veces. La culpa es de un tipo en bermudas que construye cabañas desde cero. Primitive Technology es su canal en youtube.
Bueno, cabañas y todo lo necesario para levantarlas y vivir en ellas. Desde un hacha con el que cortar madera hasta una honda o un arco y flechas. Un gracioso en su patreon le pide que cace un animal y con la piel cosa un taparrabos, porque las bermudas no le pegan a los vídeos.
El tipo en cuestión, no he conseguido averiguar su nombre, es australiano. Confiesa que vive en una casa moderna y lo que come lo compra en un supermercado. Lo de andar descalzo por el monte y autoconstruir refugios es sólo un hobby. La gracia de todo para él reside en ver hasta donde puede llegar sin utilizar tecnología moderna. El resultado es una mezcla de técnicas ancestrales con conocimientos y formas aprendidas. Y mucho ensayo y error fuera de cámara. Lo reconoce en patreon al publicar el vídeo de las flechas y el arco.
Como muestra dejo el que llamó mi curiosidad en twitter, una cabaña a la que dotó, permitidme el spoiler, hasta de un primitivo suelo radiante.
Primitive Technology
un tipo en bermudas que construye cabañas desde cero
Si os fijáis en la periodicidad de los vídeos, más o menos publica uno al mes. El siguiente debe estar al caer, ya me tarda. A Primitive Technology más allá de en su canal de youtube, el blog donde describe pormenorizadamente el proceso de construcción de lo que hace en cada video, y su patreon, no lo busquéis en ningún otro sitio. Y si lo hacéis y lo encontráis, avisad.
me encanta, impresionante,, sin ningun medio se adapta y aprobecha el medio para adaptarse a el y sobrevivir. perfecto