Acabo de cambiar el fondo de pantalla en el teléfono. C–3PO y Psique se abrazan tal y como lo imaginó Antonio Cánova en el Neoclasicismo. Una de las esculturas clásicas de Star Wars imaginadas por Travis Durden. Parecen reales pero se trata de renders a partir de objetos 3D.
Travis Durden es el pseudónimo de un artista parisino que ha optado por permanecer en el anonimato. Comenta en Facebook que prefiere que el protagonismo se lo lleve su arte y no el artista. De ahí que esconda su identidad real.
Se pregunta por cómo construimos nuestra mitología y nuestros ídolos, qué elementos de la cultura popular se convierten en objetos o personajes de culto, y la influencia de la historia en esas elecciones. En la serie de esculturas clásicas de Star Wars contrapone antigüedad y contemporaneidad.
En el Louvre se percató de que en nuestros días todo se digitaliza y llega de ese modo al público. Se pierde el impacto emocional de la visión directa. Sostiene que paradójicamente pueden llegar a caer en el olvido. Para él este mezclar lo nuevo con lo viejo es una ’invitación a retroceder y redescubrir el trabajo de nuestros ancestros antes de que nosotros, el público general, los olvidemos”.
Probablemente lo consiga, al menos en parte. En mi vida Star Wars referencia hace años es, uhhmmm. Esos personajes con los que fantaseo esculpidos en mármol y elevados a la categoría de diapositiva en clase de arte. Me faltó tiempo para investigar cuáles eran las esculturas originales. Aún me falta alguna. Al principio ya desvelé una de ellas. ¿Cuáles son las que faltan? Dejad vuestras respuestas a modo de comentario 😉
Las esculturas clásicas de Star Wars imaginadas por Travis Durden
Vía un tweet de @Klaustoon.
Imágenes de Travis Durden en su página web.
Puedes adquirir láminas de algunos de sus trabajos en Galerie Sakura
Deja una respuesta