Hasta hace no mucho en Coruña, año sí año también, los temporales que azotan Riazor derribaban la barandilla del paseo marítimo. Unas décadas después el Ayuntamiento decidió poner fin a lo que ya se había convertido en tradición eliminando esa barandilla. Pero el mar es muy suyo y se tomó venganza el pasado febrero causando un boquete en la calzada, que viendo el socavón de Fukuoka, ahora me parece pequeño. En Japón tardaron 7 días en arreglarlo, en mi ciudad 11.
El socavón de Fukuoka arreglado en una semana
A las cinco de la mañana del 8 de noviembre colapsó una avenida de Fukuoka debido a unas obras de extensión del metro. El resultado fue un socavón de 30 por 27 metros y 15 de profundidad. Además del alcantarillado, se vieron afectadas las conducciones de energía eléctrica, teléfono, agua y gas. No se lamentaron víctimas.
Según medios locales, sólo 48 horas después trabajando día y noche finalizó el relleno propiamente dicho. A mi me salen algunas más viendo el vídeo. Se necesitaron 6.200m³ de arena y cemento. Justo una semana después se reabría al público, tras el asfaltado y pintado de la vía, la reposición de semáforos, alumbrado y el resto de instalaciones urbanas.
Imagen vía indiatimes.
Jaja, en mi Chiilito se demora un año y medio, y queda mal!