El Burj Khalifa se acaba de convertir en el rascacielos de LEGO más alto del mundo. Lo podemos visitar en Miniland, una de las atracciones del recién inaugurado Legoland de Dubai. No está solo, lo acompañan toda una colección de rascacielos construidos con piezas de Lego.
El rascacielos de LEGO más alto del mundo
Tiene una altura aproximada de 17 metros, por lo que su escala es más o menos 1:50. Algo así como 44 veces el Burj Khalifa que tienen en venta. Lo construyó un grupo de expertos en 5 horas, lo que me parece otro récord en sí mismo. Emplearon 493.000 piezas, y pesa casi una tonelada. Cuenta con iluminación LED y como en el edificio real, han instalado una fuente que se utiliza de forma conjunta para crear espectáculos sonoros y visuales.
Acceder al Legoland de Dubai cuesta 75€ por un día. Si alguna vez me acerco a la ciudad los daré por bien empleados. Y es que a parte del resto de atracciones, el Miniland apetece mucho. Se trata de un amplio recinto cubierto por una cúpula metálica – timeplapse de su construcción – que acoge otros rascacielos de Lego y edificios representativos tanto de la ciudad como de Oriente Medio, e incluso de otras partes del mundo: los de la Sheikh Zayed Road, el Burj Al Arab, Cayan Tower, Abraj Al Bait, la Pirámides de Gizeh, Petra, Taj Mahal, World Trade Center, etc.
El Burj Khalifa de Lego a la venta y la reproducción del Legoland de Dubai
El crío que aparece en las fotos se encargó de encender por primera vez las luces durante su inauguración. Y es el que se hizo famoso por su desparpajo al darle la mano a la Reina de Inglaterra, hijo de un íntimo amigo del Príncipe de Dubai.
Además del Miniland, el parque cuenta con otras cinco áreas temáticas: Lego City, Adventure, Kingdoms, Imagination y Factory. Abrió al público el pasado 31 de octubre.
Vía New Atlas, de donde también proceden las fotografías.
Más imágenes de Miniland en Flickr.
Wo, tiene muy buena pinta ese nuevo Burj Khalifa hecho de Lego, menuda pasada de curro tiene jeje
Yo con mis hijos siempre juego a Lego así que ya tengo proyecto para el finde ¿no?
Buen artículo, curioso donde los haya 😉
Un saludo
Que pasada de mola…aparte de ser el edifico mas alto, también lo hace con las piezas de lego..que ingenio y creatividad.