Ya he visto los ocho episodios de Abstract. De forma desordenada, pero todos. Supongo que por la facilidad de la televisión a la carta. Abstract, subtitulada El arte del diseño, es una serie documental producida por Netflix que se estrenó el pasado viernes 10.
La he disfrutado razonablemente. Comencé por el episodio del diseñador de zapatillas deportivas porque un amigo comentó que empezaría por ése. Acto seguido vi el de la diseñadora de interiores que me dejó grátamente sorprendido. Tras una pausa el de arquitectura, el que menos me apetecía porque tiene a Bjarke Ingels de prota. Cuarenta y cuatro minutos de slogans y sonrisas de enfant terrible.
El domingo desayunando disfruté más con el de fotógrafía que con el café. Me disgusta percibir tan claramente el retoque con Photoshop pero vaya fotacas. El de diseño de automóviles no me acabó de enganchar y el de escenografía casi lo dejo a la mitad. Creo que porque hace mucho que no voy a mega conciertos y me pilla el tema a traspiés. De todos modos me pareció un poco vendehumos.
El de ilustración lo volveré a ver seguro, el mejor de la serie en mi opinión. Y para acabar el de diseño gráfico centrado sobre todo en tipografías. Otro buen episodio que me dejó con ganas de más. No me importaría que hubiese una segunda temporada.
Abstract, el arte del diseño
Me ha parecido acertado el formato por el que ha optado Netflix para la serie. Abstract se centra en el trabajo de esas personas más que en la disciplina a la que se dedican. Para ello utiliza como hilo conductor un encargo del que vemos como nace, se desarrolla y se materializa. Entre medias conocemos al personaje en cuestión, su historia y su desempeño profesional.
Por el resultado parece que Netflix no ha escatimado en gastos. Cada episodio se adapta a su protagonista en la narración visual, los planos y los efectos especiales. Un ritmo agradable que mezcla narración con imágenes, flashbacks con el día a día y opiniones de terceros. El resultado es que los episodios se pasan volando entre el mensaje que transmiten y tus propias reflexiones. Os la recomiendo.
- Más información sobre Abstract en la web de Netflix
- Imágenes: Netflix y Tráiler de Abstract
Deja una respuesta