El pasado lunes 13 de marzo Grohe presentó en Frankfurt, en la rueda de prensa previa a la apertura de la feria ISH, sus novedades para 2017 con la premisa:
Water – Intelligence – Enjoyment
Agua – Inteligencia – Disfrute
Dentro del apartado dedicado a la inteligencia pudimos ver la presentación de dos productos nuevos para Grohe, el Grohe Sense y el Grohe Sense Guard. Además, gracias a Grohe llevamos unos días probando el Grohe Sense.
Grohe Sense y Grohe Sense +
Grohe sense es un sensor que se instala fácilmente y se conecta vía Wi-Fi a nuestra red local para poder transmitir la información gracias a la aplicación Grohe Ondus. Controla los espacios de la vivienda en los que nos interese comprobar la temperatura y la humedad y nos alerta en caso de cualquier cambio no esperado. Para los lugares de difícil acceso, como detrás de una lavadora, o que no se visitan con frecuencia y que queremos tener controladas podemos usar Grohe Sense +, el sensor que se conecta a la red eléctrica y que nos permite estar informados de forma remota.
- Fácil de instalar
- Detecta inundaciones
- Sensor de humedad
- Sensor de temperatura y detecta riesgo de helada
Grohe Sense Guard
Grohe Sense Guard es un dispositivo que en caso de rotura de una tubería corta el agua de forma inmediata. También es capaz de detectar fugas y micro fugas en la instalación para prevenir problemas de futuro así como detectar heladas que puedan dañar el circuito. Gracias a Grohe Sense Guard podemos controlar el consumo real de agua que hacemos en nuestro hogar. Para instalar Grohe Sense Guard si es necesario contar con los servicios de un fontanero ya que es preciso realizar una pequeña modificación de la instalación.
- Detecta fugas en tuberías y corta el agua en el momento
- Cortar suministro de agua vía control remoto
- Sensor de presión, temperatura y caudal del agua
- Seguimiento del consumo
- Detección de riesgo de heladas y micro fugas
Grohe Ondus app
Estos dos nuevos productos los podemos controlar en todo momento desde nuestro móvil gracias a la app Grohe Ondus, disponible para iOS y Android. La app nos permite realizar:
- Administrar nuestros dispositivos Grohe conectados
- Administrar múltiples viviendas y habitaciones
- Control del los dispositivos instalados
- Guía de instalación paso a paso
- Monitorizar temperatura y humedad con Grohe Sense y Grohe Sense +
- Monitorizar presión, caudal y temperatura del agua con Grohe Sense Guard
El uso de la app es sencillo y se irá mejorando poco a poco con el uso e incorporación de nuevos aparatos. Sería muy buena idea si en un futuro se pudiese combinar con una central domótica existente en la vivienda o con un sistema como el HomeKit de Apple.
Antes de que un goteo se convierta en inundación
La combinación de Grohe Sense y el Grohe Sense Guard nos permite el control preventivo de nuestra vivienda para evitar problemas en caso de una fuga de agua. Como dice su lema:
Hoy en día nos acercamos mucho a la ciencia ficción. Las cerraduras inteligentes o las llaves de coche incrustadas en el movil y similares ya están a la orden del día. El avance se impone.