Un tweet con una lámpara del Challenger despegando me ha tenido varias horas investigando donde poder comprarla. Y no he sido capaz de encontrarla. Pero sí un par de ellas parecidas con el Saturno V de protagonista, y más impresionantes si cabe. Por desgracia no se venden, son lámparas para espaciotrastornados manitas. ¿Por qué seré tan manazas? Supongo que no ayuda el siempre escurrir el bulto cuando se trata de manualidades, y que a mi pareja se le den bastante bien. A ver cómo la convenzo yo de que me construya esto. El mes que viene cumplo años, a ver si hay suerte…
Lámparas para espaciotrastornados manitas
Challenger despegando
La lámpara que vi en twitter y de la que no consigo encontrar mayor información. Si alguien tiene más suerte por favor que deje un comentario. Pero por la foto parece un modelo autoconstruido siguiendo las pautas de las lámparas espaciotrastornadas que indico a continuación.
Saturno V con sus fases desacopladas
Dice Gavin de Tinkerings.org que su Saturno V fue algo hecho de prisa y corriendo sin prestarle demasiado cuidado. No quiero imaginar el resultado si se lo toma con calma. Empleó como base el kit de Revell a escala 1:144 que no me parece nada caro. FTW, este modelo incluye además hasta el módulo lunar. Para simular el humo optó por el relleno de polipropileno de la almohada más barata que encontró. Las luces son una combinación de leds utilizando la técnica de las lámparas nube que simulan tormentas.
El resultado, una pieza de casi dos metros de altura que quedaría de lujo en mi estudio :*(
Saturno V despegando
Brendan Durham publicó su lámpara en Facebook. No ofrece demasiada explicación pero una imagen muestra la varilla metálica oculta que sustenta la lámpara. Algo similar debió utilizar Gavin con la suya cuidando el centro de gravedad para que no se volcase el conjunto.
Queda claro que con la suficiente maña y paciencia tan solo es cuestión de elegir la maqueta de la nave que te gustaría y ponerse manos a la obra.
Imágenes provenientes de las páginas enlazadas.
Deja una respuesta