Una entrada de metro disfrazada de Apple Store de pega
En Nueva York los fanboys están huérfanos desde hace unos meses. La mítica Apple Store de la 5ta. Avenida, cuya entrada es un cubo de cristal, está en obras. Esa entrada se ha vuelto icónica para los amantes de la marca. Si al Louvre se accede vía una pirámide, al santuario de la manzana por un cubo, aunque sea de pega.
Como yo también soy un fanboy, si me encuentro paseando por Nueva York muy probablemente hubiese picado. La broma se les ocurrió al colectivo de comediantes Improv Everywhere. Crean performances en espacios públicos para captar las reacciones de asombro de toda persona que pase. Realizaron un “Time Stop” por ejemplo que movilizó a más de 200 personas. Congelaron sus movimientos durante 5 minutos en la Grand Central Station ante la mirada atónita de empleados y pasajeros.
Apple Store de pega
En esta ocasión disfrazaron la entrada de metro de cristal situada en la Calle 23, que acoge un ascensor, en una Apple Store de pega. La misma apariencia de la tienda de la 5ª avenida pero en cutre. Para ello le colgaron el logo de la manzana mordida, un reclamo irresistible. Unos cuantos se vistieron de vendedores, y remataron la faena con una cola de 50 personas. Una escena costumbrista en vísperas de un nuevo lanzamiento de Apple, aunque cada vez menos.
Para acabar de confundir al traunseunte, una periodista grabando las impresiones de quienes acababan de comprar un iPhone X. Y por supuesto, contando con la complicidad de quienes salían del metro que realizaban los típicos gestos de victoria. A quien no haya visto nunca el reportaje de uno de estos lanzamientos le resultará extraño. Pero al resto de habitual ya nos puede hasta parecer anodino.
Imágenes vía Improv Everywhere
Deja una respuesta