Si llevas unos años disfrutando de la Espresso Solo quizás te apetezca una renovación. Y si no, ya va siendo hora de colocar en tu estudio una cafetera de hormigón. Un capricho, caro sin duda, pero es de hormigón ¯\_(ツ)_/¯
Este nuevo modelo brutalista es una propuesta de Montaag, un estudio de diseño multidisciplinar con sedes en Noruega y California. Su AnZa Espresso Machine se gestó como un proyecto a financiar vía Kickstarter. Para comenzar su producción necesitaban 130.000 y consiguieron 145.326 dólares gracias a 201 patrocinios tras finalizar la campaña en septiembre. Lástima no haber llegado a los 195.000. De alcanzar esa cifra también dispondría de una app para el móvil capaz de variar la temperatura de cada taza de café.
¿Por qué una cafetera de hormigón?
Porque su estudio en Califormia comparte espacio precisamente con una empresa de reparación de cafeteras. Y de hormigón porque es en la elección de los materiales y no en su funcionamiento lo que distingue una cafetera de otra. Confiesan que la ven casi como una escultura. El cuerpo principal de hormigón, la tapa superior de corian y la base de acero. El depósito de agua de cristal, y de porcelana mando de vapor y el portafiltros. También estará disponible en corian y madera, pero ni punto de comparación.
La producción ya ha empezado y los envíos comenzarán llegar a Estados Unidos y Europa en marzo de 2018. Mientras tanto se puede conseguir a precio reducido a través de Indiegogo. Por 799 dólares frente a los 1.299 que será su precio final, te llevas una cafetera de hormigón o corian, y 12 onzas – unos 350 gramos – de una mezcla especial de café. Por 899 dólares o 1.399 finales incluyen también un compactador para el café de hormigón.
Vía Open Culture
Imágenes desde Montaag
¡Hola!
Me a parecido muy interesante este articulo, es una excelente idea para una cafetera hecha con material que nos recuerda esta bella profesión de la arquitectura, simplemente una idea magnifica.
Un saludo
Roxana