Al ver estas fotos recordé de inmediato los buenos ratos que pasaba juagando al colorines. Seguro que tú alguna vez también jugaste a ése u otro juego similar. Piezas tipo chincheta de colores que se pinchaban en un tablero de plástico blanco con una matriz de agujeros. Lo que hace esta familia es lo mismo a lo grande, arte pixelado en vallas metálicas con vasos de plástico de colores. Qué buena idea.
Arte pixelado en vallas metálicas
Si pasas por el departamento de Gard, no pierdas de vistas sus vallas metálicas. Por esta región francesa en los alrededores de Montpellier y Nimes se mueve la Familia Gobi. Una familia amante del pixel art y el arte callejero que se entretienen creando estas composiciones. No buscan la fama, para ellos es una actividad familiar especialmente divertida para sus hijos. Un niña de diez años y su hermano de siete.
La idea me parece fantástica. Sólo le encuentro aspectos positivos. Hacer cosas juntos en familia y a la vez educar. Enseñar a reciclar. A utilizar el espacio público de forma no destructiva. No sé cómo se les ocurrió la idea pero estoy deseando implementarla en el trabajo que desde ASF Galicia realizamos con estudiantes de secundaria.
Vía un tweet de Jordi Cruz
Imágenes de Instagram y Facebook de la Familia Gobi
Magnífico artículo, no conocía la afición de esta familia, me parece algo genial. Con unos simples vasos de plástico hacer algo tan llamativo.
oh mi dios, es tan maravilloso. Aquí hay un talentoso artista callejero que llamó StreetArtGlobe -https://www.photostags.com/user/streetartglobe
Esta cuenta tiene más de 4 millones de seguidores debido a su arte callejero inerte y vívido.