Buscaba skylines de ciudades para jugar en Map to Globe y me encontré con las ilustraciones de Chris Dent. Él describe su obra como paisajes urbanos dibujados a mano alzada, intrincados, lineales y arquitectónicos. Por mi parte añadiría que muy limpios, en blanco y negro aunque no siempre, descriptivos y a vista de pájaro. Hubiese sido un compañero destacado en mi clase de Análisis de Formas.
Chris Dent
Chris Dent comenzó a dibujar panorámicas mientras estudiaba en la escuela de arte, tras realizar un curso de 3ds max. Le inspiró para comenzar a trabajar en 3D, la forma y la perspectiva dentro de sus dibujos en 2D. En aquella época sentía mucho interés por Nueva York, y se inspiró en ella para su primera obra: Manhattan. Su estilo evolucionó desde entonces, para concentrárse en la composición arquitectónica y la perspectiva. Para ello como más cómodo se siente es utilizando grafos técnicos y papel de dibujo tipo Bristol.
Además de Nueva York, sus otras dos grandes influencias han sido su madre y Saul Steinberg. Su madre fue quien le enseñó a dibujar, y le empujó a hacerlo a diario. Del famoso ilustrador del The New Yorker se fijó sobre todo en su uso de la línea, composiciones y temas de sus obras.
Al principio disfrutaba intentando capturar el máximo detalle posible de cada ciudad. Se incitaba a sí mismo a incluir cuanto más de todo mejor. Ahora siente un interés más específico por la arquitectura y el diseño de las formas de los edificios.
La calidad de la obra de Chris Dent es indudable. Ha trabajado para American Vogue, Nike, PUMA, PlayStation, AOL, el New York Times, Warner Music, The Economist, Volkswagen, etc. En su trabajo encontramos vistas, ilustraciones para revistas, logos, grandes murales o anuncios publicitarios. En la tienda de su web puedes encontrar láminas desde 70 libras.
Muy interesante y artistica la manera de hacer sus presentaciones, con mucho profesionalismo, en realidad no todos podemos expresarnos de esa forma, la perspectiva tiene sus métodos, pero la manera de hacerlo este arquitecto es tan fabulosa que nos deja boquiabiertos,