Andrea Stinga se define como arquitecta, diseñadora del movimiento (motion designer) y madre. Le apasiona encontrar soluciones sencillas, limpias, divertidas y a través de animaciones que expliquen la belleza de la complejidad de la arquitectura. En el vídeo Mi Primer Pritzker parece convertirla en un juego de niños.
Desde que leí lo de ‘mi primer pritzker’ no paro de tararear la cancioncilla del anuncio:
Tu primer viaje
tus primeros aplausos.
Tu primer trabajo
que duro es.Tu primera amiga
tu primera canción.
Tu primera colonia
Chispas
Parece otro verso pero en primera persona. Un juego de construcción para que un niño gane su primer Pritzker. Me parece un fantástico título para este vídeo.
Mi primer Pritzker
Mi primer Pritzker muestra los 41 ganadores de las 39 ediciones del premio. Desde que Philip Johnson se llevara el primero en 1979 hasta el de Balkrishna Doshi en 2018. De cada uno eligió una obra y la recreó utilizando piezas simples de madera. Como las que podrían conformar un juego de construcción para niños, aunque no esté a la venta. La intención, representarlos de forma icónica y reconocible.
Imágenes de los 41 edificios en Ombu Architecture
Vía un tweet de @AGUA_architects
gran proyecto ojalá y se impulsara para que las nuevas generaciones se familiaricen con la arquitectura
EL SIMPLIFICAR LA ARQUITECTURA PARA ENTENDERLA HACIÉNDOLA UN JUEGO DE NIÑOS PARA REPRESENTARLOS DE FORMA ICÓNICA Y RECONOCIBLE ME A PARECIDO BUENA IDEA