Esta semana la noticia corrió por mi timeline de twitter más frikiarquitectónico: Lego presenta su nuevo Castillo de Hogwarts. Un set enorme que con sus 6.020 piezas resulta el segundo más grande comercializado hasta la fecha. Sólo lo supera el Halcón Milenario no disponible en España de 7.500 piezas.
El nuevo Castillo de Hogwarts de Lego
Se pondrá a la venta el 1 de septiembre por 429,99 euros en su tienda española. Sustituirá al anterior mucho más sencillo tanto en estancias como número de personajes. Esta nueva versión incluye tres escenarios aledaños: el propio Castillo de Hogwarts, el Sauce Boxeador y la Cabaña de Hagrid. Sólo el castillo mide más de 58 cm de altura, 69 cm de ancho y 43 cm de profundidad.
La polémica está servida entre los coleccionistas más acérrimos, las figuras que incluye no son las “canónicas”. Debido a la cantidad de detalles y estancias, son más pequeñas que las habituales por una cuestión de escala. Un total de 27 microfiguras: Harry, Ron, Hermione, Draco, Dumbledore, Snape, la Profesora McGonagall, Lupin, Dolores Umbridge, Argus Filch, Voldemort, Bellatrix, 3 alumnos de cada una de las 4 casas, 2 piezas de ajedrez, la estatua del arquitecto de Hogwarts, 5 Dementores, la araña Aragog y el Basilisco, además de un modelo para construir de un Dragón Colacuerno.
Aún así también incluye a los cuatro fundadores del colegio Godric Gryffindor, Helga Hufflepuff, Salazar Slytherin y Rowena Ravenclaw al tamaño habitual de Lego.
¿Y qué estancias son ésas? El gran comedor, el aula de pociones, el de defensa contra las artes oscuras, la cámara del tablero de ajedrez, la Sala de los Menesteres con diferentes accesorios, la cámara secreta con el Basilisco, la sala común de Gryffindor, el despacho de Dolores Umbridge, la biblioteca y el despacho del Profesor Dumbledore. Todas ellas con gran cantidad de detalles y elementos clave para la historia como el diario de Tom Riddle o el Cáliz de Fuego.
En definitiva un nuevo Castillo de Hogwarts que mejora en mucho el castillo anterior.
Deja una respuesta