Adif anunció hace unas semanas su asociación con Virgin para desarrollar el hyperloop de esta compañía en España. De todos los desarrolladores, Virgin no va por mal camino. Por lo de pronto, ostenta el récord de velocidad hasta ahora alcanzado: 387 Km/hora. Y tampoco va por mal camino el prototipo de hyperloop de Lego ideado por un ferrolano.
La Estación y Cápsula de Hyperloop de Lego
Lego Ideas es una sección de la compañía que invita a cualquiera a proponer su propio set de Lego. Y allí acudió David Vilela Freire para presentar su estación y cápsula de hyperloop. Obviamente no se trata de algo ya construido, sino de una galería de renderizados del producto terminado. Para ello utilizó los programas informáticos Stud.io y Gimp.
El set reproduce la versión de hyperloop que en 2013 propuso Elon Musk. Consta de 1182 piezas con las que se construyen una cápsula hyperloop junto a una estación de embarque. La cabina está inspirada en los bocetos iniciales. Al abrirla descubrimos 38 asientos, los típicos armarios altos para maletas, las dos baterias principales de alimentación energética, y un pequeño cuarto para mantenimiento y control.
Además incluye un total de 12 figuras entre las que aparece el propio Elon Musk. El resto son una réplica de las que incluía el set 4558 Metroliner con el que al autor jugaba de niño. Todo un clásico de Lego.
Como para conseguir que Lego lo llegue a comercializar hace falta que mucha gente lo apoye con su voto, a David se le ocurrio twittearlo citando a Elon Musk. Le gustó tanto que lo marcó como favorito y retuiteó. De ese modo ese tweet llegó a ser visto por 850.000 personas de las cuales 4.000 marcaron a su vez como favorito.
Y lo más importante, en menos de 12 horas superó los 100 votos con lo que Lego lo promocionó a la siguiente fase. Un plazo ampliado en 100 días más para alcanzar los 1.000 necesarios para seguir optando a su comercialización. En el momento en que escribo esto lleva 473 a falta de 350 días. Puedes darle tu voto en la página del proyecto.
Me encanta que en España estemos a la vanguardia de la de alta velocidad.
Un abrazo a todos y a por todas