Gracias a @horrorlosers descubrí los vídeos que traía por aquí hace unos días. Tirando del hilo llegué a otro tweet del mismo palo, pero sobre carteles de accidentes laborales en este caso.
En aquella entrada contraponía su humor negro a la seriedad de las campañas de la DGT. Con ellas se pretende cambiar los malos hábitos a base de mostrar el resultado de comportarse de forma imprudente. Como una de esas campañas, los carteles que traigo hoy en vez de risa producen desasiego. Tan explícitos como aquellos vídeos pero mucho más reales.
Y otra gran diferencia, si los vídeos parecen películas gore serie Z, la calidad de estos carteles salta a la vista. Al menos la da la mayoría. Provienen de los Países Bajos y son de principios del siglo XX.
Todos ellos se pueden encontrar en Geheugen van Nederland “Acerca de la memoria de los Países Bajos”. Una web llena de tesoros gráficos, icluidos planos de arquitectura, en la que pasarse horas y horas. Pinturas, dibujos, fotografías, esculturas, cerámica, sellos, posters y periódicos provenientes de más de cien museos , archivos y bibliotecas holandesas. Lástima que no sea tan fácil encontrar lo que uno quiere.
BUENOS CARTELES